Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Pdte. Maduro alerta sobre complot contra ANC: Llamo el pueblo a la calle en unión cívico-militar si pretendieran ejecutar la conspiración – VTV

9 de junio de 2017 12:33 AM
40 0

Caracas, 08 de junio de 2017.- “¡Yo quiero alertar al pueblo de Venezuela, atención: si algún día el pueblo de Venezuela amaneciera con alguna noticia de una conspiración, de un complot, para tratar de detener el Proceso Popular Constituyente que constitucionalmente está fijado para el 30 de julio, yo llamo a la unión cívico-militar para derrotar en las calles la conspiración, el complot y el golpe de Estado que se pueda pretender contra este llamado Constitucional!”.

Así, desde el Teatro Teresa Carreño de Caracas, el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció los planes de sectores de la derecha junto a figuras que calificó como traidoras y exhortó en la necesidad de defender las elecciones para elegir a los candidatos y candidatas que integrarán la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) frente a las amenazas develadas.

“Hay que declarar la aceleración del Proceso Constituyente y estar alerta para defenderlo, porque hay quienes quieren golpear el proceso”, informó a los docentes y personal obrero del sistema educativo público que este jueves recibieron titularidades, anuncios de aumentos salariales y pago de prestaciones sociales, cumpliendo compromisos como nunca antes se dieron en la nación.

“Alerta a los traidores y traidoras, alerta traición… Dejen quieto a quien está quieto!”, manifestó, contundente.

Recordó que la derecha lo acusa a él de dictador, pero la dirigencia opositora está amenazando al pueblo para que no vote.

“Están montando una conspiración contra el Proceso Constituyente”, reafirmó, al denunciar que algunos de estos dirigentes de la derecha política nacional han declarado incluso que no permitirán que los venezolanos voten el 30 de julio. “¿En qué quedamos?”, dijo sobre las pretensiones opositoras.

“¿Ustedes se van a dejar quitar el derecho al voto? ¿Se van dejar imponer la dictadura de la derecha?”, planteó, recibiendo una sonora negativa de los presentes en el teatro caraqueño.

“Que se me entienda bien: aquí hay pueblo, aquí hay Fuerza Armada, aquí hay Patria y el que estemos en paz, trabajando y estudiando todos los días y movilizados en paz, no quiere decir que no estemos preparados para la batalla de calle, cuando llegue el momento de darla”, explicó.

“¡Vamos a la Constituyente!…Que cada quien tome su decisión bien clara. Que respeten al pueblo. El 30 de julio, apenas quedan 52 días, y en estos 52 días tienen que darse una Campaña Admirable de conciencia de calle y de movilización”.

Lea también: Fallo de Corte determina que tatuajes no deben afectar derecho al trabajo

Fuente: vtv.gob.ve

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0