Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Los partidos que se perderá Dembélé durante su lesión

17 de septiembre de 2017 12:56 PM
2 0
Los partidos que se perderá Dembélé durante su lesión

El Barcelona ha anunciado que Ousmane Dembélé estará entre 3 y 4 meses sin jugar tras la lesión que sufrió en el tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo ante el Getafe y que le obligará a ser operado por un especialista en Finlandia.

Si se cumplen los plazos de recuperación que ha ofrecido el club blaugrana, el extremo francés podría estar sin jugar hasta 2018 e incluso podría llegar a no jugar más en lo que queda de la primera vuelta de LaLiga. Repasamos al detalle los partidos que se perderá.

El francés cumplirá justo 3 meses de baja una semana antes del Clásico entre el Real Madrid y el Barcelona que se disputará el próximo 23 de diciembre en el Santiago Bernabéu. Si el tratamiento funcionara extremadamente bien y Dembélé acortara un poco los plazos podría regresar justo para medirse a los merengues.

Además, tampoco jugará en las cinco jornadas que quedan de la fase de grupos de la UEFA Champions League y no estará ante el Sporting de Portugal a domicilio ni en el Camp Nou, ni en los dos partidos ante el Olympiakos y no visitará a la Juventus en Turín, ya que la última jornada de la fase de grupos finaliza a principios de diciembre cuando aún llevará sólo 2 meses de baja.

Además de la posibilidad de no estar en el Clásico (jornada 17ª), el ex del Borussia Dortmund se perderá seguro los 12 partidos ligueros que quedan para llegar al duelo ante el Real Madrid.

Estos partidos son ante Eibar (local), Girona (visitante), Las Palmas (local), Atlético (visitante), Málaga (local), Athletic (visitante), Sevilla (local), Leganés (visitante), Valencia (visitante), Celta (local), Villarreal (visitante) y Deportivo de La Coruña (Local).

Lea también: Real Madrid tropezó, Sevilla y Atlético siguen la progresión

Destacan entre estos doce duelos que no estará en la primera visita de los culés al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano y duelos contra otros equipos complicados de LaLiga como son el Athletic, el Valencia, el Sevilla y el Villarreal.

Si se cumplen los peores pronósticos, tiene que estar cuatro meses de baja y no reaparece para el Clásico, Dembelé también podría perderse los dos primeros partidos de 2018 ante Levante (local) y Real Sociedad (fuera). En el arranque de la segunda vuelta que tendrá lugar el 20 de enero ante el Real Betis en el Benito Villamarín, Dembélé ya llevará cuatro meses lesionado y debería estar de vuelta.

El galo se perderá seguro los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se disputan el 25 de octubre (ida) y el 29 de noviembre (vuelta) aunque el Barça se enfrentará ahí a un equipo de Segunda División B o Tercera y no debería tener problemas para pasar de ronda sin él.

Asimismo podría tener complicado jugar los octavos de final que están programados para el 3 de enero (ida) y el 10 de enero (vuelta). La ida de los cuartos está programada para el 17 de enero, día en el que hará exactamente cuatro meses de que se lesionó y se espera que ya podrá estar de vuelta pero el Barcelona podría estar ya eliminado.

Lea también: Encuentran una enorme tortuga de 700 kilos en una playa (Video)

Fuente: goal.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0