Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

En un partido emocionante, Junior derrotó 2-0 al Atlético Nacional

30 de julio de 2017 11:04 PM
21 0

Junior confirmó al Metropolitano como su fortín en lo que va de la Liga II-2017, después de derrotar este domingo 2-0 a Atlético Nacional, en el partido correspondiente a la quinta jornada del campeonato colombiano.

El inicio del compromiso se desarrolló muy cortado a punta de faltas provocadas por ambos bandos. El elenco local impuso condiciones en ataque, con los constantes movimientos de sus delanteros. El rival decidió aguantar y apostar al contragolpe.

Precisamente por esa vía, el conjunto ‘verdolaga’ protagonizó la primera jugada con riesgo de gol, cuando Juan Pablo Nieto transportó libremente hasta ver sin marca a Dayro Moreno, quien recibió la pelota y remató con el ángulo cerrado. El tiro se fue a un lado del vertical.

Y cuando los dirigidos por Juan Manuel Lillo trataban de sacudirse del control ‘rojiblanco’, sufrieron el gol en contra, el cual fue bien originado por Roberto Ovelar, que cedió el balón a Yimmi Chará y este lanzó un pase magistral a Teófilo Gutiérrez, quien definió preciso al fondo de la red, ante el achique de Franco Armani. 1-0 a los 27 minutos del primer tiempo.

A partir de ahí, la reacción del ‘rey de Copas’ fue tomar el manejo de la esférica y presionar más arriba, hecho que mostró a un Junior impreciso, sin ideas en la salida. Así, por poco se concreta el empate con los disparos desde fuera del área de Aldo Leao Ramírez y de Daniel Bocanegra, pero el primero se fue desviado y el otro lo atajó Sebastián Viera.

En el periodo complementario, el cotejo se hizo de ida y vuelta en la cancha del ‘Metro’. Gutiérrez y Sebastián Hernández estremecieron el arco del verde paisa, y Armani se mostró seguro en las dos acciones bajo sus tres palos.

Luego, el turno fue para el colectivo visitante, que hizo ‘volar’ a Viera con los remates de larga distancia de Gustavo Torres y Bocanegra. Nacional se esmeró para convertir la paridad, pero no acudía a la calma en la definición final.

Los 28° Centígrados y el 83 por ciento de humedad en Barranquilla obligó a las dos escuadras a ser más prudentes en las acciones y eso se notó en ritmo decaído de la contienda.

Las cosas se complicaron para el onceno de Antioquia, cuando el juez central, Andrés Rojas, expulsó, a los 30 del segundo tiempo, con roja directa a Edwin Valencia, por haberle dado un codazo a James Sánchez.

Nuevamente el elenco ‘verdolaga’ se acercó peligrosamente al arco del potero charrúa, por intermedio de Andrés Rentería, quien disparó fuerte, pero el balón se fue desviado a la lateral.

Después de poner en riesgo el 1-0, los ‘tiburones’ lograron liquidar la contienda a los 39, cuando ‘Teo’ fue el socio de todos, llegó al área chica, enganchó al rival, centró rasante a Jarlan Barrera, quien la ubicó a un ángulo imposible para Armani y así concretar el 2-0 final.

En la celebración del autor de la segunda diana, una parte de la baranda de la planta baja de la tribuna norte cedió y varios aficionados cayeron, sin aparentes lesionados de gravedad.

Con la victoria, el equipo de Julio Comesaña llegó a 12 puntos y se ubica en la parte alta de la tabla de posiciones. Nacional, por su parte, quedó con 9 unidades. Millonarios y Equidad serán los rivales en la sexta fecha, respectivamente.

Fuente: futbolred.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0