Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Partido de Macron gana elecciones legislativas

18 de junio de 2017 09:02 PM
10 0
Partido de Macron gana elecciones legislativas

París.- El movimiento político del nuevo presidente francés Emmanuel Macron, La República en Marcha (REM, por sus siglas en francés), ganó las elecciones legislativas celebradas hoy en medio de una abstención récord, según los primeros resultados.

De acuerdo con un sondeo difundido por la televisión pública France 2 realizado este domingo en las casillas electorales, el partido del nuevo presidente galo obtuvo 355 curules en la Asamblea Nacional (cámara de diputados).

La cifra, anunciada al cierre de las casillas electorales a las 20:00 horas locales (18 GMT), es menor de la esperada porque se preveía que al menos obtendría 400 curules e incluso 455.

La Asamblea Nacional cuenta con 577 diputados. Con este resultado Macron gobernará no obstante con la mayoría suficiente y a priori no tendrá que pactar con otras formaciones políticas.

El partido conservador Los Republicanos quedó clasificado en segundo lugar con 125 diputados, mientra que el Partido Socialista, hasta ahora en el poder, habría obtenido solamente 49 diputados lo que provocó el anuncio de la dimisión de su líder, Jean-Christophe Cambadelis, minutos después de conocerse los resultados.

La excandidata ultraderechista a la presidencia por el Frente Nacional, Marine Le Pen, habría obtenido su curul en la cámara baja y su partido siete más.

La jornada estuvo marcada por la mayor abstención de toda la historia de los comicios que inició en 1958 con la proclamación de la actual quinta República.

Según las estimaciones, al menos el 56% de los franceses no votaron en la jornada de este domingo.

Más de 47 millones de franceses con derecho a voto fueron convocados para participar en las elecciones legislativas. El parlamento entrante permanecerá durante el quinquenio 2017-2022.

Lea también: Parlamento venezolano designa una corte suprema paralela

Fuente: eleconomista.com.mx

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0