Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Partido entre Colombia y Bolivia moverá 15.521 millones de pesos en Barranquilla

23 de marzo de 2017 02:02 PM
21 0
Partido entre Colombia y Bolivia moverá 15.521 millones de pesos en Barranquilla

Barranquilla amaneció de fiesta. Este jueves se juega una fecha más de la eliminatoria al Mundial de Rusia y la ‘casa de la Selección’ tiene todo preparado para extender la celebración en caso de que el equipo de Pékerman se imponga ante Bolivia.

Sin embargo, de no hacerlo, los barranquilleros pueden darse por satisfechos. Y es que este encuentro, gane o pierda la selección, le dejará a la ciudad cerca de 15.521 millones de pesos, según cifras de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

Quien también obtiene buenos dividendos cada vez que juega la Selección Colombia es el sector hotelero.

De acuerdo con la CCB, el partido moverá unos 8.630 millones de pesos en pago de alimentos, bebidas y hoteles, que corresponde al 55,6 por ciento del total de los ingresos. Por su parte, el 44,4% restante ingresará por concepto de boletería.

El 68% de la población que vive en Barranquilla considera que está muy satisfecha con que la ciudad continúe como sede de los partidos de eliminatorias a los mundiales.

El estudio concluye que un 68% de la población entrevistada considera que está muy satisfecha con que Barranquilla continúe como sede de los partidos de eliminatorias a los mundiales, y ello se proyecta en el imaginario del residente de la Ciudad e inclusive de los habitantes del departamento del Atlántico y de la Región Caribe. De otro lado un 38% de las personas entrevistadas en dicho análisis se siente muy satisfecha por los despliegues publicitarios, concentración de medios de comunicación y demás espacios de proyección para la ciudad, gracias a la realización de estos encuentros futboleros.

De acuerdo con Fenalco Barranquilla, cada partido de la Selección le deja a la ciudad el equivalente al 0,05 % del PIB del departamento del Atlántico, o el 17,3 % de la producción diaria departamental.

“Los ingresos para la actividad de restaurantes crecen los días previos al partido en un 48% en promedio, si se compara con un día corriente, inclusive con los fines de semana.

El día del encuentro el incremento alcanza el 171%. Así mismo, en bares y cantinas (expendio de licores servidos a la mesa), el incremento de los ingresos es del 25%; los días previos al encuentro y el día del partido los ingresos aumentan hasta en un 65%”, dice la Cámara de Comercio de esta ciudad.

Quien también obtiene buenos dividendos cada vez que juega la Selección Colombia es el sector hotelero.

Cotelco señala que la capacidad hotelera llega a su máximo nivel, ocupando más de cinco mil camas que oferta el sector en la ciudad.

Cabe resaltar que un 65 por ciento de los huéspedes permanece después del partido uno o más días en la ciudad.

Lea también: Aguacero y fuertes vientos causaron estragos en Cali y Yumbo

Fuente: portafolio.co

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0