Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El partido Alianza Verde decidió: "Es con Claudia López"

15 de septiembre de 2017 04:26 AM
1 0
El partido Alianza Verde decidió: "Es con Claudia López"

En su VI Congreso Nacional, el Partido Alianza Verde definió su apuesta para el 2018, apoyados en una encuesta a cerca de 1500 colombianos en más de 40 municipios del país. El resultado: “Es con Claudia”.

La colectividad tenía dos opciones: la ahora senadora y candidata presidencial y el senador Antonio Navarro, quien fue el encargado de decir el triunfo de su compañera y llamó a la unión, afirmando que la apoyará y que volverá a aspirar al Senado, liderando las lista de los verdes.

Navarro dejó claro que el camino que han emprendido es como La Vuelta España, hay triunfos de montaña, y el que ahora deberá ganar la candidata será el de la gran coalición con otros sectores.

De hecho, dijo López, las reuniones con los compromisarios de Sergio Fajardo y el senador Jorge Robledo continuarán, con miras a que en noviembre se tomen decisiones claras. Por lo pronto, la propuesta de los verdes, que ahora representa, es un decálogo de una nueva generación, un decálogo pensado para los próximos 25 años.

El primer punto de la propuesta, tiene que ver con tener hijos amados y deseados: "no seguir teniendo el 20 % de nuestros hijos de padres que no se conocen, de muchachos adolescentes. Vamos a reducir a menos de un dígito el embarazo adolescente".

El segundo, todos los niños menores de cinco años recibirán servicios de primera infancia; lo tercero, "todos los jóvenes de Colombia son pilos", y con ellos se hará un contrato social desde sexto grado para garantizarles sus bachillerato y por lo menos dos años de educación superior.

Cuarto, el pacto para la salud, "para que sea un derecho y no un negocio", estableciendo un sistema público y universal; quinto, un pacto para que el Estado esté en el territorio; sexto, tener seguridad y justicia para todos.

"No más narcos, ni guerrillos, ni paras, ni vándalos ofreciendo seguridad y justicia privada", dijo.

En el séptimo punto aseguró que “gobernaremos cumpliendo uno por uno, los siete mandatos anticorrupción por los que firmamos 4 millones de colombianos"; octavo, cuidar y desarrollar de manera sostenible "nuestra casa común", dijo que no solo se necesitará para los proyectos minero-energéticos licencias ambientales sino también licencias sociales.

Noveno, crear un sistema presupuestal transparente: "vamos a obligar a que hayan audiencias públicas para desglosar el presupuesto de los colombianos". Y se creará un sistema tributario progresivo entre el cual se reducirán impuestos de renta a las empresas a un 35 %, bajando 5 puntos lo que rige actualmente, pero sin exenciones, sin prebendas o privilegios.

Y por último, el décimo punto del pacto generacional, con todo lo anterior se podrá ahorrar para la vejez y así dependerán de sí mismos.

"No es viable una Colombia en la que nos gastamos 41 billones de pesos al año para que menos de 3 millones de colombianos accedan a una pensión y los demás estén condenados a ser abandonados y excluidos", dijo.

Y agregó, explicando por qué la apuesta es a 25 años: "Decimos que es una generación, porque esto no lo logrará un Gobierno, lo que vamos a hacer es derrotar la corrupción, derrotar la maquinaria, llevar a los mejores al gobierno, trazar esta ruta y convencer con nuestros resultados a los colombianos que vale la pena seguir votando por esta coalición"'.

Lea también: Así fue el polémico homenaje al “Mono Jojoy”

Fuente: eluniversal.com.co

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0