Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El Papa Francisco ya llegó a Medellín para misa campal con un millón de feligreses

9 de septiembre de 2017 02:44 PM
8 0

La organización de la visita del Papa Francisco tuvo que cambiar el cronograma de su visita a Medellín por las condiciones climáticas adversas que impidieron el traslado del Santo Padre en un helicóptero a la ciudad.

En un principio estaba programado que el Papa abordara el helicóptero desde el aeropuerto José María Cordova de Rionegro para ir hasta al aeropuerto Enrique Olaya Herrera, donde se celebrará la eucaristía.

Pero las lluvias que se han presentado en las últimas horas en el Valle de Aburra dificultaron el viaje por vía aérea y se debió hacer en un vehículo cerrado. Por este motivo la agenda del Sumo Pontífice se retrasará por más de media hora en la capital antioqueña.

Según datos de la Alcaldía de Medellín cerca de un millón de personas de todas las regiones esperan bajo la lluvia en la mañana de este sábado la misa campal del Papa Francisco en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín. A las 6:45 de la tarde del pasado viernes se abrieron las puertas para que ingresaran cientos de personas que llevaban hasta dos días haciendo fila.

Toda la noche las personas fueron realizando su ingreso por los 17 accesos habilitados, para acomodarse en los lugares que rodean la gradería de los invitados especiales. A las 7:00 de la mañana se cerraron los accesos al aeropuerto, por lo que cientos de personas se quedaron afuera y no podrán ver la misa.

La mayoría de personas que se quedaron en las afueras del aeropuerto son turistas de varias ciudades del país que no sabían cómo ingresar a la ciudad o que tuvieron algunos inconvenientes en el viaje y en sus transportes. Muchas de esas personas están pidiendo respuesta de las autoridades para que les permitan el acceso.

Las personas que alcanzaron a ingresar ya se ubicaron en todas las sillas y portan impermeables de plástico para soportar la lluvia que todavía cae sobre la capital antioqueña que está en estos momentos con una temperatura de 18° grados centígrados.

A las 6:45 de la tarde del pasado viernes ingresaron las primeras personas al Olaya Herrera. La gente cargaba en sus manos maletas, cobijas, bolsas de dormir y cajas con comida.

La apertura de puertas activó el plan de contingencia para garantizar la seguridad y el efectivo desarrollo de las medidas preventivas para los asistentes a la jornada preparatoria de la noche y misa campal de este sábado.

En los acentos se notaba la diversidad de regiones colombianas y países de donde provenían para acompañar al Papa, muchos de ellos habían permanecido en espera de la apertura de las puertas, incluso desde el pasado jueves.

Había gente que exhibía al momento del ingreso carteles con mensajes de bienvenida, gratitud y espiritualidad dirigidos al Sumo Pontífice. La propia multitud se encargó de generar un ingreso ordenado al corear “despacio, despacio”.

Desde la medianoche hubo una jornada de preparación espiritual con música y oración. Vecinos del sector estuvieron escuchando desde las 12:00 de la medianoche las oraciones y la música que concluyó a las 6:55 de la mañana.

El Papa Francisco saldrá desde el aeropuerto militar de Catam a las 8:20 de la mañana y llegará al aeropuerto de Rionegro aproximadamente a las 9:10 de la mañana.

Desde ahí tomará un helicóptero hasta el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, llegando a las 9:15 de la mañana al lugar donde lo esperan miles de personas.

Cuando el Papa descienda del helicóptero lo estará esperando el papamóvil para hacer un recorrido entre los fieles, ya en la tarima será recibido por los altos jerarcas de la iglesia y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el gobernador Luis Pérez.

A las 10:15 de la mañana comenzará la misa campal que durará hasta las 12:15 de la mañana, para luego trasladarse en automóvil al Seminario donde almorzará.

Cientos de personas, en un clima algo frío y lluvioso en la madrugada, provenientes de diferentes ciudades, pasaron la noche entera a cielo abierto para asistir a una misa en honor de santo San Pedro Claver, el defensor de los derechos de los esclavos, que festeja su día.

Fuente: vanguardia.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0