Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

¿El Papa Francisco le hizo mala cara a Donald Trump?

24 de mayo de 2017 04:26 PM
52 0
¿El Papa Francisco le hizo mala cara a Donald Trump?

El Papa Francisco recibió este miércoles en el Vaticano por primera vez al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, una audiencia de media hora durante la cual hablaron de “promover la paz en el mundo”, un día antes de una cumbre de la OTAN.

“Dejo el Vaticano más decidido que nunca a perseguir la PAZ en nuestro mundo”, tuiteó Trump, tras intercambiar con Francisco “puntos de vista” sobre “la promoción de la paz en el mundo a través de la negociación política y el diálogo interreligioso”, según la Santa Sede.

Acompañado de su esposa Melania, vestida de negro y mantilla, un sonriente mandatario estadounidense estrechó la mano del pontífice en la biblioteca de las suntuosas salas del palacio apostólico, antes de conversar a solas con él en el estudio privado del Papa.

Los fotógrafos, en cambio, capturaron varias imágenes en las que se ve al Papa Francisco aparentemente incómodo por la visita de Trump y su familia, fotos que ya le están dando la vuelta al mundo.

Pero, ¿el Papa Francisco sí le hizo mala cara a Trump o fue que lo cogieron desprevenido?

La semana pasada, en su visita a Fátima por los 100 años de la aparición de la Virgen María, el pontífice aseguró que iba a recibir a Trump sin prejuicios y afirmó que no juzga a las personas sin haber hablado con ellas.

Todas las miradas estaban puestas sobre este encuentro, que los analistas suponían incómodo por las posiciones opuestas de los líderes en temas como migración, cambio climático, venta de armas, pena de muerte e Islam.

Aún así, el Papa y el presidente hablaron por 27 minutos -la reunión con el antecesor de Trump, Barack Obama, duró casi una hora- y la Santa Sede manifestó “satisfacción” por “el compromiso común en favor de la vida y de la libertad religiosa y de conciencia”.

Fuente: elcolombiano.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0