Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Papa Francisco fustiga el aborto y lo compara con la práctica nazi para depurar la raza

16 de junio de 2018 08:40 PM
42 0

–“Lo digo con dolor: En el siglo pasado, todo el mundo se escandalizó por lo que hicieron los nazis para tratar la pureza de la raza. Hoy hacemos lo mismo, pero con guantes blancos”, declaró este sábado el Papa Francisco en referencia al aborto legalizado en muchos países “cuando existe grave malformación del feto que haga inviable su vida extrauterina o por su discapacidad tenga una vida muy indigna”, como es el caso colombiano.

“He oído decir que está de moda, o al menos es habitual, realizar exámenes durante los primeros meses del embarazo para ver si el niño está bien o si nacerá con algo [con algún problema], y que la primera opción es deshacerse” de él en tal caso, precisó el Pontífice en una audiencia a representantes de asociaciones familiares.

Francisco contó: “Cuando era niño, la maestra nos enseñó historia y nos dijo lo que los espartanos estaban haciendo cuando un niño nació con malformaciones: lo llevaron a la montaña y lo arrojaron, para tratar “la pureza de la raza”. Y nos quedamos atónitos: “¿Pero cómo se puede hacer esto, niños pobres?” Fue una atrocidad. Hoy hacemos lo mismo.

Además inquirió: ¿Te has preguntado por qué no ves tantos enanos en la calle? Porque el protocolo de muchos médicos, muchos, no todos, dice: nacerá con una anomalía, deshagámonos de él”.

De otro lado, el Papa Francisco se pronunció sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo y notificó que la familia, según Dios, hombre y mujer, sólo hay una”.

“Hoy hablamos de familias diversificadas, de diversos tipos de familias. Sí, es verdad: familia es una única y misma palabra, también nos referimos a la familia de las estrellas, la familia de los animales”.

“Pero la familia, según Dios, hombre y mujer, sólo hay una”, puntualizó el pontífice.

Además señaló: “La familia es una bella aventura y hoy, y me duele decirlo, observamos que a menudo se piensa en fundar una familia, en casarse, como si se tratara de la lotería. Si funciona, bien y si no funciona, borramos todo y empezamos de nuevo”, lanzó el papa.

También anotó: Una vez conocí a dos parejas casadas durante diez años, sin hijos. Es muy delicado hablar de esto, porque muchas veces los niños quieren pero no vienen, ¿verdad? No sabía cómo manejar el tema. Luego aprendí que no querían niños. Pero estas personas en casa tenían tres perros, dos gatos … Es agradable tener un perro, un gato, es agradable … O a veces cuando escuchas dicen, “Sí, sí, pero nosotros los niños no, porque tenemos que comprar una casa en el campo, luego viajar … “. Los niños son el mejor regalo. Niños que dan la bienvenida tal como vienen, tal como Dios los envía, como Dios lo permite, incluso si a veces están enfermos. Escuché que está de moda, o al menos es habitual, en los primeros meses de embarazo para realizar ciertas pruebas, para ver si el niño no está bien o tiene algún problema … La primera propuesta en ese caso es: “¿Lo enviamos lejos? “. El asesinato de niños. Y para tener una vida pacífica, se saca a una persona inocente”.

Finalmente, el Papa Francisco hizo referencia a otro ser de la familia que esta siendo excluido y abandonado: el abuelo.

“Hablé sobre los niños como un tesoro de promesas. Pero hay otro tesoro en la familia: son abuelos. Por favor cuida a los abuelos! Deje que los abuelos hablen, deje que los niños hablen con sus abuelos. Acaricia a los abuelos, no los quites de la familia porque son molestos, porque repiten las mismas cosas. Ama a los abuelos y deja que hablen con los niños”.

Fuente: radiosantafe.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0