Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Panamá celebra con recolección, siembras y festival el Día de la Tierra

22 de abril de 2017 06:11 PM
27 0

Panamá se suma este sábado a la comunidad internacional en la conmemoración del Día de la Tierra con festivales, la recolección de desechos, siembra de árboles y mensajes sobre la permanente responsabilidad de todos de preservar el planeta.

Personal del Ministerio de Ambiente, de la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), de aseo metropolitano, entre otros, amanecieron recogiendo desechos del manglar de Panamá Viejo, un sitio estratégico para proteger de inundaciones la costa de la capital y que es defendido por los ambientalistas desde hace décadas.

"Encontramos el Manglar de Panamá Viejo abarrotado de plástico Nuestra gente barriendo con todo #DíaMundialDeLaTierra @MiAmbientePma", expresó la ARAP en su cuenta en Twitter.

En la céntrica Vía Venetto de la capital, la Alcaldía de Panamá y Uber celebran el PARK (ing) Day, con lo que decenas de peatones se han "tomado" las áreas de estacionamientos habitualmente abarrotadas para celebrar un festival.

"Estudios en otros países demuestran que el auto particular está estacionado de 21 a 24 horas diarias. A su vez, un tercio de la tierra urbana está dedicada a lugares de estacionamiento y este lugar de estacionamiento beneficia a una sola persona, el dueño del auto", razona la Alcaldía en un mensaje y da fe que "Panamá no escapa a esa realidad".

La vicealcaldesa de Panamá, Raisa Banfield, expresó en el mensaje que "como parte de nuestro Plan Integral de Movilidad Sustentable, apoyamos a los esfuerzos que realiza la Alcaldía de Panamá para devolver la ciudad a sus ciudadanos, quienes merecen más espacios públicos para el bien común".

Para Banfield, una conocida ambientalista, esta fecha "debe ser un día para medir resultados de lo que hemos hecho a favor del planeta, lo que hacemos hoy y lo que nos falta por hacer. Acciones concretas que transformen discursos ambientales en realidades de comunidad, de ciudad y de país".

Esta iniciativa, que se prolongará hasta las 15.00 hora local (20.00 GMT) busca que las personas pasen un rato agradable en el PARK (ing) Day con sus amigos, vecinos, comerciantes, turistas y visitantes y promover el uso del transporte público y caminar.

Una minitarima para presentaciones infantiles, espectáculos de malabares, lectura de cuentos, dibujos y trabajos con masilla acompaña a los parroquianos.

"Para Uber, es una prioridad abordar la causa subyacente, creando una alternativa a la propiedad personal del automóvil e incentivando la movilidad colaborativa", destacó la gerente de Ciudad de Uber Panamá, Thelma Britton, quien agregó que como promedio, cada Uber es utilizado por cinco personas.

La Alcaldía del vecino distrito de San Miguelito, uno de los más poblados del país, realiza hoy una siembra de plantones y limpieza de parques.

En tanto, el presidente panameño, Juan Carlos Varela, dijo en su cuenta de Twitter que "Proteger nuestros recursos es asegurar la mayor herencia para nuestros niños. Cuidarla (la Tierra) es tarea de todos".

El presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, el opositor Rubén De León, manifestó en Twitter que "La protección de nuestro planeta es compromiso de hoy y siempre. Celebremos esta misión hoy, Día de la Tierra", y abogó porque se de a los panameños "educación, alfabetización medioambiental y climática" para defender el medioambiente con el desarrollo de tecnología y empleos respetuosos.

La empresa de clasificados en línea OLX alentó a los panameños a usar más este método de transacciones porque ello contribuye a la disminución de la huella de carbono y el uso de energía y recursos para reciclar o producir nuevos artículos, en todo el planeta.

El representante de OLX en Centroamérica, Christopher Music, dijo en un comunicado que cada transacción reduce la contaminación y contribuye a menos desechos en los vertederos.

"Ahora multiplique eso por millones y se crea un círculo virtuoso en nuestra sociedad y nuestro planeta", acotó Music.

Fuente: telemetro.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0