Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

En Palestina y Pensilvania firman convenios para mitigar el riesgo

4 de octubre de 2018 05:38 AM
60 0

Quedaron listos los convenios interadministrativos de mitigación del riesgo entre las alcaldías de Palestina y de Pensilvania y la Unidad de Gestión del Riesgo Medio Ambiente y Cambio Climático de Caldas (Udeger).

En Palestina harán estudios técnicos en las viviendas del barrio Uribe Uribe, que amenazan con caer. En el centro poblado de San Daniel (Pensilvania) le harán tratamiento a unas laderas a orillas del río Tenerife, en la vereda Aguabonita.

José Miguel Zamudio, secretario de Planeación de Palestina, informa que “los estudios del barrio Uribe Uribe cuestan $25 millones. $20 millones los aporta la Gobernación de Caldas y los $5 millones restantes el Municipio. Hasta el momento, Palestina no cuenta con los recursos para hacer reubicaciones, pero visualiza un lote donde se podrían construir las viviendas. Las familias afectadas siguen en la zona de riesgo”.

Desde hace 20 años, seis casas del barrio Uribe presentan grietas, desniveles y hundimientos. En dos meses se podría conocer los resultados de estos estudios de esta zona de Palestina.

Jesús Iván Ospina, alcalde de Pensilvania, dice que el valor del convenio es de $30 millones. $19 millones los aporta la Gobernación y $11 millones el Municipio.

Fuente: lapatria.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0