Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Palestina tiene su reina del parqués

23 de febrero de 2015 05:09 AM
8 0
Palestina tiene su reina del parqués

De no ser porque Román salió de la cárcel, Jorge Luis hubiera podido seguir su camino tranquilo, llegar al cielo y tener mejor suerte. Pero no, su rival salió, lo persiguió, se lo comió y le dañó el plan.

De esa acción salió a una gran beneficiada: Doralba Aristizábal, quien aprovechó el lío entre ellos y, songo sorongo, avanzó hasta sacar su último ficho y coronarse campeona del Torneo de Parqués, que finalizó el pasado viernes en Palestina.

Una de las dos piletas del parque principal del municipio fue ocupada por los seis finalistas del certamen, que durante dos meses se jugó en las mesas ubicadas afuera del coliseo. Quedó en evidencia que este juego es una de las aficiones de los habitantes de Palestina, pues a un lado, otros seis aficionados lanzaban los dados a la par.

A pesar del enfrentamiento, a Román y Jorge Luis les fue bien. Terminaron segundo y tercero respectivamente, aunque ambos convencidos de que debieron ganar. “Esperaba ser el campeón”, dice Román, mientras argumenta que no lo logró por mover la ficha que no era y lo soplaron. “Es que yo mantengo soplado a toda hora”, dijo entre risas el más animado de los finalistas y el de mayor experiencia, pues explicó que lleva aproximadamente 35 años jugando parqués, según él, porque no hay mucho más para hacer en su pueblo.

Los $50 mil que se ganó por el segundo lugar ya tienen un fin. “Para comprar tomate y cebolla, porque yo vendo verduras y estaba descuadrado”, explica nuevamente con gracia.

Román salió bien librado. Tras estar en la cárcel, recorrió las 105 casillas que hay desde la salida hasta el cielo y se quedó con un lugar en el podio. Su experiencia, sin embargo, no pesó al lado de la suerte de doña Dora que, con solo tres años jugando, fue la que se quedó con el título.

‘Mamá Dora’, como le decían sus amigos y rivales al finalizar la partida, no habla de estrategias, sino de azar. Ella cuenta que es poco el tiempo que lleva con esta afición. “Por hacer recocha. Fue pura suerte, porque yo iba muy mal”, confesó la campeona, que tuvo que sufrir con sus contrincantes. “Eran rivales muy peligrosos. Todos me comieron por igual", narra con cierta malicia la señora de 66 años.

Doña Dora le echa la culpa de su triunfo a tres motivos: “Eso fue la suerte, los dados y las buenas intenciones”, pues, según dijo, el premio será para mandar a arreglar un televisor para regalárselo a una familia.

Muy importante porque reúne a la gente, se divierten y el pueblo está contento. Que lo sigan haciendo.

Muy importante para que la gente disfrute. Ojalá que lo sigan haciendo y que promocionen el deporte y las actividades al aire libre.

"El parqués en Palestina es como una cultura. Uno puede ir después de las 3:00 p.m. y tienen su sitio de encuentro en los barrios. Juegan en el Uribe Uribe, en el Obrero, El Carmen... además en los billares.

Esto se dio gracias a la iniciativa del Alcalde, que construyó unas mesitas para juegos y decidimos hacer el torneo para utilizarlas", Sergio Velásquez Mesa, uno de los organizadores.

Fuente: lapatria.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0