Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Pacto de Uribe, Pastrana y Gaviria para apoyar agenda del presidente Duque

17 de agosto de 2018 12:33 PM
47 0

–Tras una reunión inédita en el centro de Bogotá, los expresidentes Álvaro Uribe, Cesar Gaviria y Andrés Pastrana anunciaron un acuerdo para respaldar la agenda legislativo del presidente Iván Duque Márquez.

Uribe destacó los alcances del pacto y señaló que se fijaron prioridades en materia de lucha contra la corrupción, la reforma política y los temas económico y sobre la situación de la justicia.

El exmandatario y senador de Centro Democrático advirtió, en particular, que el panorama económico es uno de los más preocupantes.

Mientras tanto, el expresidente Andrés Pastrana resaltó el hecho de que con sus colegas determinaron dejar 8 años de confrontación y trabajar de manera conjunta por el país.

“Estamos pasando a la reconciliación y creo que lo más importante, es que le estamos diciendo al país que hay una agenda porque tenemos preocupaciones”, complemento.

Pastrana anunció que para desarrollar el acuerdo en torno a la agenda de Duque en el Congreso, se nombrarán unos compromisarios de las partes que se encargarán de fijar las prioridades legislativas.

Además subrayó que se invitará a las demás bancadas para que se involucren con este pacto.

“Nosotros vemos que el país debe rodear al presidente Duque. Este es un gobierno que va necesitar mucho apoyo ciudadano, mucha paciencia y un gran esfuerzo político para dejar atrás las confrontaciones y la polarización porque eso no le sirve a nadie. Tenemos que hacer un esfuerzo por tomar decisiones que lleven al país a recuperar su capacidad de crecer”.

Fuente: radiosantafe.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0