Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Si el país me necesita lo defenderé en pista: Pajón

21 de octubre de 2017 05:04 AM
48 0

El debut de Mariana Pajón en el ciclismo de pista fue tan exitoso que, la doble campeona olímpica del bicicrós, no descarta seguir compitiendo en velódromo. De hecho, en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, noviembre próximo, podría hacer se debut internacional en esta modalidad.

“Sí el país me necesita lo defenderé en pista”, expresó la antioqueña luego de vencer, en la modalidad velocidad equipos mixto junto al medallista mundial del keirin Fabián Puerta, en el EPM Medellín de Pista.

“Vemos que Mariana puede dejar muy en alto a Colombia en esta disciplina. Viene trabajando conmigo y muestra gran calidad. Lo importante es que ella lo quiere hacer”, dijo ayer el entrenador de la Selección Colombia de pista John Jaime González.

Mariana integra la nómina del ciclismo nacional que actuará en las justas en la capital del Magdalena. El reglamento permite que un atleta de un mismo deporte alterne con otra modalidad, por lo que la posibilidad de verla de nuevo en un óvalo está latente. En charla con EL COLOMBIANO, la pedalista habla de esa experiencia.

“Simplemente el solo hecho de compartir con ellos, entrenar y escuchar recomendaciones es bastante especial, porque estoy aprendiendo de los mejores. Es lindo que hablen así de mí”.

“Si puedo servirle al país estaré dando lo mejor aquí. Siempre he hecho pista por el tema del entrenamiento, pero el BMX nunca lo dejaré. Es mi pasión, lo que me ha dado tantas alegrías, lo que me gusta hacer. Igual, lo que pueda hacer en conjunto con el BMX lo realizaré sin problemas”.

“Fue raro, porque es otro público muchas otras sensaciones, pero me encantó. Pues me gusta sentir de nuevo susto, adrenalina, las mariposas en el estómago, fue una nota, un reto muy grande”.

“Es lo mismo que en el BMX. No me gusta participar, me gusta hacerlo bien”.

“Son disciplinas de dos ruedas, pero la bici es diferente, empezando por sus relaciones, el manubrio, la forma de cogerlo, de entrenar, es otro ambiente, me gusta”.

“He venido mucho y me parece que la gente le debería darle más uso, aprovecharlo más. De aquí han salido grandes ciclistas del país y está abierto para que muchos más”.

Fuente: elcolombiano.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0