Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Organización Trump demanda a operadores de hotel en Panamá

9 de marzo de 2018 09:45 PM
27 0
Organización Trump demanda a operadores de hotel en Panamá

Los operadores del ex Trump Ocean Club International Hotel and Tower de la capital panameña dijeron el viernes que cambiaron el nombre de la propiedad a "Bahia Grand Panama".

Los operadores dijeron en una declaración que el hotel será administrado "con la aprobación de Ithaca Capital Investments y Orestes Fintiklis", el inversionista que es dueño de la mayoría de las unidades en la propiedad.

Los abogados de la Organización Trump en Panamá dijeron que emprenderán acciones legales para restaurar el nombre de Trump al hotel de lujo, donde esta semana los trabajadores retiraron las letras de metal que lo deletreaban.

El viernes, Britton & Iglesias, un bufete de abogados, dijo en un comunicado que también demandará que los administradores temporales depositen un bono para garantizar el pago por cualquier daño a sus clientes.

Esta semana, ejecutivos del negocio de la familia Trump fueron expulsados de sus oficinas administrativas en el complejo, por órdenes de las autoridades panameñas.

Bajo un acuerdo con el promotor original de la propiedad, el equipo de Trump debería administrarla hasta por lo menos el año 2031.

Como parte del acuerdo para vender 202 de los 369 apartamentos condominios del hotel el año pasado, el equipo trató de conseguir una férrea concesión del comprador, Fintiklis, de no impugnar el acuerdo de administración.

Pero Fintiklis lo impugnó. En disputa está si el negocio Trump tiene un acuerdo legalmente vinculante.

Trump Hotels sostiene que la compañía no va a ceder a "tácticas estilo pandilla" para sacarle de la propiedad hasta que las cortes o arbitradores decidan la disputa contractual.

La declaración financiera de Donald Trump de junio del 2017 muestra que su compañía ganó poco más de 800.000 dólares de la propiedad en los 15 meses previos, una suma mínima comparada con el pago de entre 32 millones y 55 millones de dólares que esperaba recibir, según un acuerdo surgido de la bancarrota de la propiedad en el 2013.

Fuente: eluniversal.com.co

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0