Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

La ONU aprueba nuevas sanciones contra Corea del Norte

12 de septiembre de 2017 02:16 AM
5 0
La ONU aprueba nuevas sanciones contra Corea del Norte

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó este lunes la resolución del gobierno de Estados Unidos que propone nuevas sanciones económicas y comerciales contra Corea del Norte, luego de la sexta prueba nuclear que efectuó el pasado domingo 3 y tras el lanzamiento de un misil balístico de largo alcance.

Las nuevas medidas incluyen un embargo petrolero al país asiático –que limita las exportaciones a 2 millones de barriles durante el próximo año–, la restricción de acceso al gas líquido, el bloqueo a los textiles norcoreanos, y acciones directas contra los ciudadanos norcoreanos que viven en el extranjero y envían dinero a su país “para apoyar el programa nuclear y balístico” del líder Kim Jong-un.

De acuerdo con la ONU, la “resolución más dura contra Corea del Norte” prohíbe a los demás países que otorguen visas de trabajo a ciudadanos norcoreanos, excepto en el caso de que se trate de labores humanitarias o vinculadas con la desnuclearización.

Además, a través de la resolución estadunidense, el Consejo de Seguridad dio luz verde a las autoridades de otros países para que inspeccionen buques si tienen la sospecha de que transportan materiales o bienes prohibidos.

El pasado jueves 7, el gobierno mexicano declaró “persona non grata” al embajador de Corea del Norte en México y lo obligó a abandonar el país, además de expresar su absoluto rechazo a la actividad nuclear de Pyongyang.

Lea también: Nuevo misil norcoreano no representa amenaza para EU: Pentágono

Fuente: proceso.com.mx

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0