Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El Once Caldas y Juan Pablo Nieto buscan las semifinales de la Copa

26 de septiembre de 2018 05:40 AM
59 0
El Once Caldas y Juan Pablo Nieto buscan las semifinales de la Copa

El Once Caldas recibirá hoy, a las 6:30 p.m., al Independiente Santa Fe, en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa Águila.

La serie está empatada 1-1, tras el juego de hace 15 días en el estadio El Campín de Bogotá.

Para el Once es prioritario avanzar a la penúltima fase. La Copa dará cupo a la Copa Libertadores y el Blanco, segundo en la Liga, tiene hoy fútbol y rendimiento para pelear el cupo.

Ayer, en rueda de prensa, el técnico, Hubert Bodhert, anunció que encarará el juego con todo. Por eso, en la mitad del campo como armador estará el paisa Juan Pablo Nieto.

"Más que mi clave, hay que hablar de lo que hace el equipo, el cual me ayuda. Además, el técnico y los compañeros, con sus correcciones, me hacen crecer", dice Nieto.

En la cancha juega sin excesos, es preciso y eficiente; fuera de esta da la impresión de ser serio, pero sonríe y no les niega el saludo, el autógrafo o la foto a los aficionados.

El pereirano salió del Atlético Nacional y hoy está feliz con la decisión: "Nacional es el más grande, me ha dado muchas cosas y allí empecé. Estoy muy feliz acá y poder competir, con el equipo, los compañeros y la ciudad".

También destaca la importancia de encajar en el modelo de juego del técnico: "Eso es vital para ser feliz, compaginar con la idea del profe. Aquí cada uno cumple lo suyo y mire los resultados".

Nieto cree que aún tiene que mejorar: "Falta mucho, individual y colectivamente".

Valoró el hecho que sea hoy líder de las asistencias en la Liga: "Es algo personal, pero se lo debo al equipo. Me lo han dicho, pero es más importante el que hace el gol".

El jugador del seleccionado colombiano en las categorías menores dijo que la clave del Once Caldas está en que "aquí nadie es figura, nadie quiere sobresalir por encima de los demás".

El 10 disculpó los errores de los árbitros y cuestionó a los colegas que simulan o se exceden: "Eso no es mala fe, los árbitros nos han perjudicado y nos han beneficiado. Me parece también que hay jugadores que se pasan, exageran y provocan el error".

Finalmente, Juan Pablo Nieto dijo que el Once Caldas de hoy está para grandes logros: "Soñamos en grande y podemos, pero es paso a paso. Hoy queremos llegar a las semifinales".

Árbitros: Bismarks Santiago (Atlántico), Diego Flechas (Boyacá) y John F. Gómez (Antioquia).

Once Caldas: José Fernando Cuadrado, David Gómez, Diego Peralta, Andrés Correa, Edwin Velasco, Diego Arias, Juan David Rodríguez, Juan Pablo Nieto, César Amaya, David Lemos y Ricardo Steer.

Fuente: lapatria.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0