Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Ofensiva contra peligrosa banda dedicada al hurto: 15 capturados

23 de marzo de 2018 12:32 AM
38 0
Ofensiva contra peligrosa banda dedicada al hurto: 15 capturados

Una fuerte ofensiva arrancaron las autoridades contra los delincuentes dedicados al hurto en sus distintas modalidades. Fue así como gracias a una investigación liderada por el Fiscal 37 Seccional de Bolívar, se logró la obtención de nada mas y nada menos que 28 órdenes de capturas contra miembros de una peligrosa estructura criminal denominada ‘los Cobra’. Se conoció que la banda tenía injerencia delictiva en Cartagena, Magangué, San Juan Nepomuceno, Turbana, entre otras poblaciones bolivarenses.

Hasta el momento, en operaciones conjuntas de la Fiscalía Seccional Bolívar con miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena y de la Policía de Bolívar, se han realizado 20 diligencias de allanamiento y registro.

En medio de dichos procedimientos, se han capturado hasta el momento a 15 presuntos integrantes de la organización delictiva. Además, las autoridades se han incautado de armas de fuego y equipos electrónicos. También se inmovilizaron motos y un taxi.

La banda ‘los Cobra’ se dedica al hurto en distintas modalidades, pero se especializa en el hurto a personas y a entidades financieras.

Las indagaciones dejan ver que mensualmente, sus acciones delictivas les dejaban un promedio de ganancias de 200 millones de pesos. Los capturados están inmersos en 14 procesos investigativos por distintos casos. Los capturados serían presentados ayer mismo en audiencia ante un juez de Control de Garantías, en el Centro de Servicios Judiciales de Cartagena.

Fuente: eluniversal.com.co

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0