Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

En octubre vence el plazo para que renuncien quienes aspiran a gobernar

29 de julio de 2018 05:11 AM
48 0
En octubre vence el plazo para que renuncien quienes aspiran a gobernar

El Consejo de Estado en respuesta a una consulta hecha por el Ministerio del Interior, determinó que quienes actualmente ejercen cargos públicos y deseen aspirar a alguna alcaldía o gobernación, deben renunciar en octubre de este año.

“Las inhabilidades en relación a quienes se desempeñan como ministros, directores de departamentos administrativos, o tienen a su cargo la ordenación de gastos en esta clase de órganos, comienzan a regir 12 meses antes del día de la elección, entendida ésta como el día en el cual se realizan las votaciones”, respondió el Consejo de Estado.

Las elecciones de gobernadores y alcaldes se realizarán en el mes de octubre de 2019 y por esta razón, quienes quieran participar de estos cargos de elección popular deben retirarse de sus cargos públicos si no quieren inhabilitarse.

En días pasados el Ministerio del Interior había remitido una consulta a la autoridad electoral para saber hasta qué fecha quienes se desempeñan como directores administrativos o tienen a su cargo la ordenación de gastos pueden hacer esta labor, en caso de que quieran aspirar a alguna alcaldía o gobernación.

“El Ministerio del Interior consulta a la Sala acerca de la fecha a partir de la cual se cuenta el término de las inhabilidades previstas para los candidatos a gobernadores y alcaldes debido a que quienes se desempeñan como ministros, directores de departamentos administrativos, tienen a su cargo la ordenación del gasto en este tipo de entidades”, fue la pregunta que remitió el Ministerio.

Fuente: lapatria.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0