Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Una nueva teoría pone en duda que el Titanic se hundiera por un iceberg

3 de enero de 2017 10:42 AM
9 0
Una nueva teoría pone en duda que el Titanic se hundiera por un iceberg

Un periodista asegura que el iceberg no fue la única causa del hundimiento del Titanic

El 15 de abril de 1912 se hundía en el Atlántico Norte el Titanic, el mayor barco de pasajeros del mundo, tras chocar fatalmente con un iceberg, provocando la muerte de 1514 personas y convirtiéndolo en el barco más famoso de la historia.

Su colisión con una enorme masa de hielo provocó destrozos irreparables en el casco del barco, bajo la línea de flotación, llevándolo inevitablemente a su hundimiento dos horas y media después. Sin embargo, ¿fue solamente un iceberg lo que hundió al Titanic?

Una nueva teoría asegura que la causa de la catástrofe marítima más famosa de todos los tiempos fue un incendio masivo en la sala de calderas ocurrido incluso antes de salir de puerto , que debilitó tanto el casco del buque, que este se partió cuando impactó contra el iceberg.

Un documental del periodista Senan Molony titulado ‘Titanic: La nueva evidencia’ sugiere, gracias a una serie de fotografías recién reveladas que estaban en un álbum olvidado , que el barco ya estaba debilitado antes de su fatal desenlace.

Las fotografías, tomadas en el astillero de Belfast una semana antes de que partiera hacia Nueva York, muestran una marca en el estribor del barco, cerca del lugar del incendio y del punto de colisión. "La anomalía es exactamente el lugar en donde golpeó el iceberg", aseguró Molony a la CNN.

El periodista explica que el incendio provocó que tras la colisión con la masa de hielo, "el Titanic no se podía mantener a flote el tiempo suficiente para que hubiera un rescate efectivo" . Según señala el documental, la naviera británica White Star Line habría dado órdenes a la tripulación del Titanic que estaba al corriente del incendio de que no informasen a ninguno de los pasajeros.

Fuente: noticias.terra.com.co

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0