Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

No se asuste: mañana en Medellín habrá simulacro de sismo

24 de octubre de 2017 04:22 PM
28 0

Unas 90 mil personas y 250 organizaciones participarán este miércoles 25 de octubre, desde Medellín, en el sexto simulacro nacional de emergencias.

Camilo Zapata Wills, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd, explicó que en la ciudad se recreará el escenario más catastrófico de todos: un sismo.

“Mañana (miércoles) a las 10:00 de la mañana sonarán las sirenas en las diferentes estaciones del cuerpo oficial de bomberos y pondremos a prueba los planes de emergencia y evacuación de las organizaciones”, dijo.

La idea del simulacro es medir la eficacia de los planes y hacer los ajustes pertinentes en cada una de las empresas. La participación en el evento es voluntaria.

“El Simulacro Nacional del Respuesta a Emergencias busca mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes”, reportó la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

En el resto del país los simulacros serán de actividad volcánica, inundación, huracán o ciclón tropical, tsunami y movimiento en masa (deslizamiento).

Zapata aclaró que los bomberos estarán haciendo acompañamiento en los lugares donde hay mayor concentración de población, como La Alpujarra y el Hueco, y pidió que sólo se hagan llamadas a la línea 123 en caso de que haya emergencias reales.

Entre las entidades participantes están la Alcaldía, el Metro, algunos centros comerciales, escuelas y empresas privadas.

Fuente: elcolombiano.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0