Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Por nexos con el escándalo en la Corte, se agarraron Benedetti y Lombana

17 de octubre de 2017 02:45 PM
26 0

El senador Armando Benedetti habría tenido cuota y participación en hechos relacionados al escándalo de corrupción en la Corte Suprema de Justicia, según lo expuso el abogado Jaime Lombana, quien en una misiva pública anunció que entregó las pruebas a las autoridades.

Acorde al jurista, en conjunto con los senadores capturados Bernardo Elías y Musa Besaile, utilizaron como “cuota política” el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, Fonade, entidad que según la Fiscalía fue utilizada como moneda de cambio entre los magistrados involucrados en el escándalo.

“Le solicito a la Corte Suprema de Justicia que investigue como Benedetti le vendió los cupos indicativos que le entregó el Gobierno a su íntimo amigo, el senador Musa Besaile, manejándolos a través del Fonade, consumando un delito de enriquecimiento ilícito en concurso heterogéneo con el delito de cohecho”, expuso Lombana.

Además, asegura que Benedetti “se benefició de las entregas o pagos burocráticos del Gobierno a su colega el senador Bernardo Elías y de los millonarios contratos entregados por Fonade a los integrantes del “Cartel de la Toga” y muy probablemente ahí encontramos parte de la explicación de por qué las investigaciones contra el senador Benedetti siguen en silencio”.

Asimismo, citó otro escándalo, el de la prestación del servicio de salud del magisterio en Córdoba envuelto en acusaciones de corrupción en relación con Fiduprevisora. El principal testigo del caso, Álvaro Enrique Burgos del Toro habría asegurado que Benedetti le exigió el pago del 20 % del dinero que estaba siendo robado al Fondo Nacional de Prestaciones del Magisterio de Córdoba, según testimonio citado por Lombana.

De ese dinero, se habría hecho un pago de dos mil millones de pesos, argumenta la misiva.

Ante la gravedad de las acusaciones, el senador de La U le contestó al abogado que las acusaciones son “un vulgar refrito”.

Según su defensa, en las 30 declaraciones que ha recogido la Corte dentro de una investigación preliminar, en ninguna ha resultado salpicado.

“A propósito de la estrategia de quienes tienen una obsesión incontrolable de poder, hoy surgen en mi contra aseveraciones a través del señor Jaime Lombana Villalba que son ajenas a toda verdad y seriedad”, aseguró Benedetti, que agregó de este que “es su costumbre trasladar a los medios los asuntos que judicial y profesionalmente le son encomendados. Lo de ayer es simplemente un vulgar refrito. El señor Lombana ya me demandó inútilmente en el pasado reciente”.

Fuente: elcolombiano.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0