Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Neira (Caldas) también es Guajira, campaña social

16 de octubre de 2018 06:02 AM
56 0
Neira (Caldas) también es Guajira, campaña social

Neira sigue vinculado al Movimiento Ambientalista Colombiano que lidera el médico bogotano Camilo Prieto, en el programa Yo soy Guajira. Aportó una tonelada de panela y ayudas humanitarias para familias Wayúu.

El ambientalista Pablo Castaño, representante del Movimiento en Neira, contó que el año pasado visitaron comunidades asentadas en cuatro rancherías de la Guajira, que son por lo menos 500 familias que adoptaron por difíciles condiciones sociales.

Este programa consiste en llevarles servicios como desparasitación para niños, ayudas médicas para adultos que nunca han visitado un médico, elaboración de huertas ancestrales para enseñar a sembrar productos como maíz y frijol.

En Neira el programa se inició en el 2017, cuando Prieto llegó a dar una conferencia. De allí surgió Neira También es Guajira, que se fijó como primer reto recaudar una tonelada de panela entre la comunidad neirana. Este alimento fue entregado a la comunidad Wayúu. "Como el programa debía seguir, la nueva meta era conseguir con los neiranos la misma cantidad de panela, la cual ya se alcanzó y será llevada a la alta Guajira en próximos días", concluyó Castaño.

También se conformaron grupos en otros departamentos así: Quindío, que recoge lentejas; Tolima, que recauda panela y arroz, y Boyacá, que recoge papa.

Fuente: lapatria.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0