Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Nacional ratificó que es el mejor de Colombia con su estrella 16

19 de junio de 2017 03:13 AM
16 0
Nacional ratificó que es el mejor de Colombia con su estrella 16

En el ámbito internacional no tuvo un buen desempeño y la suerte esta vez no le sonrió en la Copa Libertadores, donde quedó eliminado muy temprano, pero en Colombia Atlético Nacional demostró que no tenía rival y ayer lo ratificó en la final de la Liga Águila-I 2017 con una contundente goleada 5-1 sobre Deportivo Cali, logrando su título número 16.

Los caleños pagaron caro la falta de definición y ayer sí que extrañaron los goles que se ‘comieron’ en el estadio Palmaseca en el partido de ida de la final.

La ventaja de dos tantos siempre pareció corta, más si se tenía en cuenta que el rival tuvo en la Liga local un rendimiento que rayó con la perfección y anoche simplemente dio una demostración de jerarquía.

En el primer tiempo Nacional salió con la necesidad de remontar y todo el equipo así lo entendió. Los jugadores saltaron al campo con la idea de marcar rápidamente para reducir la diferencia que en ese momento le daba tranquilidad al Cali.

Fue tan marcado el planteamiento ofensivo que dispuso el técnico Reinaldo Rueda que en los primeros 15 minutos los dos goles que le marcó el Cali en Palmaseca, eran cosa del pasado y a esa altura la serie ya estaba igualada.

Macnelly Torres fue el encargado de abrir el marcador cuando apenas corría el minuto 8 y lo hizo luego de recibir un pase de Andrés Felipe Ibargüen, quien en una excelente jugada la dejó servida para que el talentoso volante rematara ajustado al palo de la mano derecha del arquero Mina.

El actual campeón de la Copa Libertadores mantuvo su ataque, copó el medio campo y desarmó las ideas del Cali.

Al minuto 16 la serie se emparejó gracias a Matheus Uribe quien remató de media distancia con su pierna derecha tras una asistencia de Rodin Quiñones.

Tres minutos después el equipo de la ‘Sultana del Valle’ respiró con el descuento de Jefferson Duque, quien aprovechó una serie de rebotes en el área y aunque su disparo fue tocado por Bocanegra al final, el central le dio el gol al delantero del Cali.

Ya con tres goles, la intensidad no bajó, las oportunidades se dieron para los dos equipos, el fútbol fue rápido, digno de una gran final, que a los 41 minutos volvió a tener la felicidad del gol. Tras un centro de tiro de esquina de Macnelly, en el borde del área apareció Ibargüen para de zurda clavar el balón al ángulo y poner el 3-3 en la serie antes del descanso.

Para el segundo tiempo, Nacional tuvo con Dayro Moreno una chance en el primer minuto, lo que mostró que la intensidad no iba a bajar, aunque con menos presencia sobre las áreas y menos protagonismo de los arqueros. Por Nacional intentaron Matheus Uribe, Rodin Quiñones y Elkin Blanco, pero sin efectividad.

Tras varios minutos de pasividad, a los 72 el tolimense Dayro Moreno fue derribado dentro del área por Daniel Rosero, en falta que el juez Andrés Rojas sancionó como penal y el artillero de la Liga Águila cambió la infracción por gol para darle la estrella 16 a los antioqueños y asegurarse su sexto Botín de Oro, cinco en Colombia y uno en México.

Pero la estrella no la selló solo Dayro, pues a los 77 minutos, en una rápida acción de contragolpe liderada por Macnelly Torres y el goleador, terminó con una potente definición de Rodin Quiñones, quien puso el 5-1 de Medellín y el 5-3 de los 180 minutos, sentenciando así la final que terminó pintada de verde paisa, con la estrella 16 estampada en el escudo de Atlético Nacional, sin duda, el mejor equipo del semestre y de Colombia en la actualidad.

Lea también: Messi anotó cuatro goles en la goleada del Barcelona sobre Eibar

Fuente: vanguardia.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0