Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Nacional no tuvo piedad con Cali y es el campeón de la Superliga

28 de enero de 2016 01:54 AM
3 0
Nacional no tuvo piedad con Cali y es el campeón de la Superliga

El equipo antioqueño ganó la serie 5-0 y jugará la próxima Copa Suramericana.

Las finales son partidos apretados, de tensión, de garra, de mucho sudor, donde hay más espacio para los porrazos que para los pincelazos, pero Daniel Bocanegra tiró todos esos precedentes al piso para sacar un lienzo que extendió sobre el césped para dibujar un golazo que fue enmarcado por un colmado Atanasio Girardot que vio vencer al equipo antioqueño 3-0 a Cali para ser el campeón de la Superliga.

Iban 5 minutos del primer tiempo cuando el lateral derecho de Nacional cogió la pelota en territorio rival y eludió al central Germán Mera, después le hizo un ocho al otro zaguero, Juan Sebastián Quintero, para llegar al área chica y dejar estirado al arquero Ernesto Hernández, pero se quedó sin ángulo para rematar, por eso alzó la cabeza y centró el balón a Macnelly Torres quien solo tuvo que cabecear para el 1-0, golazo.

Cali ahora necesitaba tres goles para forzar, al menos, los penaltis, por eso dominaba la pelota, pero sin generar riesgo.

Así fue hasta el minuto 18 cuando Nacional, alentado por el grito de sus hinchas, tomó el control del encuentro y así fue como el debutante Andrés Felipe Ibargüen sacó un disparo de media distancia que pasó cerca.

Los visitantes reaccionaron tres minutos después y tras un tiro de esquina, Hárold Preciado tuvo un remate que fue desviado por el capitán Francisco Nájera y dio en la malla exterior.

Los verdolagas nuevamente volvieron a manejar el balón, gracias a Ibargüen, que parecía que fuera la décima temporada con sus nuevos compañeros, y a Macnelly, que estaba claro para distribuir los balones, lo que permitió generar tres opciones claras de gol entre el minuto 30 y 32: un cabezazo de Copete que exigió a Hernández, luego el mismo volante desperdició un mano a mano y antes Ibargüen cabeceó tras un tiro de esquina y Nájera no alcanzo a llegar por el segundo palo para rematar.

Después de esa ráfaga de opciones, Cali reaccionó y Daniel Giraldo hizo un gran pase al mediocampista argentino Fabián Sambueza que estando frente al arquero Franco Armani disparó muy suave.

Y antes de cumplirse el tiempo reglamentario del periodo inicial Kevin Balanta sacó un zapatazo de larga distancia que obligó la estirada de Armani.

El periodo final comenzó con ímpetu; Cali para meterse en el partido y Nacional para darle más motivos a una hinchada encendida.

Tiros de Macnelly y Preciado calentaban las manos de los arqueros. Y a los 6 minutos llegó el gol, el segundo de Nacional. Centro de Farid Díaz a Sebastián Pérez que, sin marca, sin dejar caer la pelota solo tuvo que poner el borde interno de su guayo para hacer el 2-0.

Andrés Felipe Roa, que ingresó por Balanta para el segundo tiempo, a los 12 minutos estuvo cerca del descuento para los vallecaucanos con un tiro de media distancia que pasó cerca al vertical izquierdo.

Con el paso del tiempo el partido perdía intensidad, Nacional, no quería; Cali, no podía; y eso hizo que el partido tuviera el ritmo de una hamaca bajo la sombra, mientras los 42.115 espectadores seguían su fiesta en la tribuna y cada cambio era un motivo de algarabía.

Las sustituciones, especialmente la entrada de Marlos Moreno dieron un poquito, no mucho, de movilidad al partido y así fue como casi llega el tercero con el juvenil que no pudo rematar un centro.

Mientras los “ole” hacían eco en el estadio para darle color a partido que carecía de emoción, llegó el tercer tanto, el que le daba el calificativo de goleada a la Superliga. Luis Carlos Ruiz recibió un pase y en la medialuna, se dio un giro y remató englobado para dejar sin opción a Hernández, un 3-0 que deja mucha ilusión para Atlético Nacional y muchas dudas para Deportivo Cali pensando en la Copa Libertadores.

Fuente: eltiempo.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0