Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Número de desplazados creció a 65,6 millones en 2016, según Acnur

19 de junio de 2017 01:29 PM
1 0

El número de personas desplazadas de sus hogares en todo el mundo subió ligeramente a 65,6 millones el año pasado, un aumento debido al creciente conflicto en Sudán del Sur, según dijo el lunes la agencia de refugiados de Naciones Unidas.

El número total de desplazados en todo el mundo, una cifra que incluye a refugiados, solicitantes de asilo y personas desarraigadas dentro de sus países, era de unos 300.000 afectados más al final de 2016 que al final de 2015, según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur). Fue un aumento más pequeño que los de los cuatro años previos.

“Aunque estas cifras suponen cambios pequeños en comparación con el año anterior... la cifra relativamente estable oculta una situación muy inestable”, señaló el jefe de la agencia, Filippo Grandi.

Del total, unos 10,3 millones de personas se vieron desplazadas en 2016, unos dos tercios dentro de sus propios países, según el reporte anual de Acnur.

La guerra civil en Siria, que ya está en su sexto año, se mantuvo como principal fuente de desplazados con 12 millones de personas -unos dos tercios de la población siria- que o bien se vieron desarraigados en su país o huyeron al extranjero, señaló la agencia.

Los siguientes más numerosos fueron los colombianos, con 7,7 millones de desplazados; los afganos, con 4,7 millones de personas; iraquíes, con 4,2 millones de desplazados, y sursudaneses, con 3,3 millones de personas.

Siria es el único país en el que la mayoría de la población se ha visto desplazada a la fuerza. En Sudán del Sur la proporción es de poco más de un cuarto, la siguiente más grande.

Las cifras se basan en los datos de ACNUR y en los reportes de gobiernos y organizaciones no gubernamentales. (I)

Lea también: El número de desplazados en el mundo alcanzó la cifra récord de 65,6 millones

Fuente: eluniverso.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0