Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Mundial de Atletismo: Usain Bolt terminó tercero en su última carrera de 100 metros [VIDEO]

5 de agosto de 2017 10:10 PM
15 0
Mundial de Atletismo: Usain Bolt terminó tercero en su última carrera de 100 metros [VIDEO]

Usain Bolt no pudo despedirse de los 100 metros con una victoria. El jamaiquino tuvo la segunda peor salida de los ocho finalistas en el Mundial de Atletismo y tuvo que recuperar varios metros. Coleman comandó desde el inicio y Justin Gatlin, que también remontó, sorprendió en una apretado final.

Hoy no se vio al Bolt que estamos acostumbrado. Se le notaba serio, no hizo show en series, cedió en semifinales ante Coleman y en la final, sucedió lo impensado.

La salida fue el inicio de la caída del 'Relámpago' en sus últimos 100 metros. Partió atrancadísimo. Coleman, por su lado, salió como un rayo (0.123) y Gatlin, con corrección.

Toda la atención estaba puesta en si Usain era capaz de cazar a Coleman, y pareció que iba a llegar hasta él. Pero el que apareció dando la sorpresa fue Gatlin.

Gatlin lograba ser campeón del mundo, con 9.92, por delante de Usain Bolt (9.95), que también perdía en la foto-finish con Coleman (9.94). Al instante el estadio de Stratford abucheó al estadounidense con todas sus fuerzas. Bolt fue la única persona que lo felicitó, recibiendo una reverencia -merecida- de paso por parte de su rival.

Pese a que no ganó, Bolt era la estrella de la noche, todo el estadio estaba con él. Gatlin se marchaba entre las sombras, pero él se despedía a lo grande, con el fondo gritando: “¡Usain Bolt, Usain Bolt, Usain Bolt!”.

Ahora, el velocista jamaiquino de 30 años, buscará aprovechar la chance que le queda para conseguir su 12° título mundial: será el próximo sábado 12 de agosto en la final de relevos 4×100, en lo que será la última carrera de uno de los mejores atletas de todos los tiempos.

Fuente: larepublica.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0