Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

En la movida del parqués

18 de febrero de 2015 05:07 AM
9 0
En la movida del parqués

Lucero Teneche, Jorge Luis Mora, Román Teneche, Dora Aristizábal, Blanca y Marta Gil disputarán el próximo viernes el título del Torneo de parqués en Palestina.

Los seis tienen una cita para el último tablero, después de dos meses de comidas, sopladas y llegadas al cielo en el Coliseo Municipal.

La competencia, que reunió a 60 gomosos de los dados y decenas de curiosos para ver las partidas, tendrá su final en el parque principal a las 7:30 p.m. El cambio de escenario se da para que más personas disfruten este juego tradicional, pero sin soplarle las movidas a los participantes, que es una de las condiciones.

El certamen se disputó en eliminatorias. En cada parqués salían tres ganadores que avanzaban a la siguiente fase hasta la semifinal, en la que 12 buscaron su pase al juego del viernes.

Se espera una mano de aproximadamente tres horas, que ha sido el tiempo promedio, excepto por uno que se tardó poco más de cuatro horas y los tuvo batiendo los dados hasta la medianoche.

Hombres y mujeres han jugado a la par en el Torneo de parqués. Las reglas son las cotidianas de este juego de mesa: comer, soplar y vuelta obligada. Ningún participante debe pagar, pues el premio final será el destinado por la organización.

Fuente: lapatria.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0