Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Modelo fue herida en medio de un ataque a bala en un gimnasio

14 de julio de 2017 10:01 PM
17 0
Modelo fue herida en medio de un ataque a bala en un gimnasio

En máxima alerta se encuentran las autoridades en Santander de Quilichao, por los reiterados homicidios, y otra clase de hechos violentos, que se están presentando en esta localidad del norte del Cauca, la última de estas situaciones acaeció en la mañana de hoy cuando la modelo Diana Carreño fue atacada por un pistolero, dejándola gravemente herida.

Según las versiones entregadas por las autoridades, la mujer de 29 años de edad se encontraba al interior de un gimnasio, ubicado en el barrio Centenario, cuando al lugar ingresó un sujeto que, con una pistola con silenciador, atacó a Diana Carreño.

“Los testigos señalan que Diana estaba en su rutina de ejercicios cuando repentinamente el delincuente ingresó al gimnasio, se acercó a ella para dispararle en la cabeza. Luego el pistolero salió del establecimiento para así huir, al parecer, con la ayuda de un motociclista. Mientras tanto, la modelo fue auxiliada por compañeros, trasladándola al hospital local. Los galenos, al verificar la gravedad de la heridas que presentaba la mujer, ordenaron remitirla de urgencia a la clínica Valle del Lili de Cali”, explicaron funcionarios del CTI consultados por COLPRENSA.

Por el momento, Diana Carreño permanece en este último centro asistencial. Por ahora se desconoce el estado de salud de la joven, la cual ha posado como modelo para diferentes medios de comunicaciones regionales y nacionales, como Proclama del Cauca, el periódico representativo de Santander de Quilichao.

Este caso se suma a los ocho homicidios que se han presentado en esta localidad en la última semana, de hecho un sujeto fue capturado hace tres días luego que empezara a disparar con el fin de evitar su aprehensión, tras ser sorprendido portando un arma de fuego sin el debido permiso de la autoridad competente. En lo que va corrido del 2017, van 61 homicidios en este municipio, el cual cuenta con una población aproximada de 225 mil habitantes.

En palabras de investigadores de la Sijín y del CTI de la Fiscalía, de los ocho asesinatos presentados recientemente, seis tienen una relación directa y donde las víctimas, lastimosamente, tenían antecedentes penales por delitos como tráfico de estupefaciente. Todo apunta a que estas situaciones estarían relacionadas con ajuste de cuentas entre personas inmersas en actividades ilegales como el microtráfico y el narcotráfico.

Para enfrentar esta situación, y después de celebrarse varios consejos de seguridad, las autoridades redoblaron los patrullajes en este municipio, implementaron un programa de pago de recompensas y socializaron una serie de abonados telefónicos para que la comunidad informe a tiempo sobre situaciones delictivas.

“En las últimas 72 horas, se han capturado a cuatro personas por el delito de porte ilegal de armas de fuego, además se han incautado dos pistolas e inmovilizado también motocicletas, resultados que se dan a la implementación de puestos de registro y control en el municipio, el aumento de los patrullajes y la presencia de nuestro personal en sitios públicos, con el fin de evitar esta clase de hechos”, sostuvo la Policía, al exponer que ahora se trabaja para esclarecer los móviles de la agresión a la modelo Diana Carreño.

Fuente: eluniversal.com.co

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0