Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

MinHacienda confirma que Colombia tomará seguro colectivo contra sismos con la Alianza del Pacífico

14 de octubre de 2017 09:37 PM
52 0
MinHacienda confirma que Colombia tomará seguro colectivo contra sismos con la Alianza del Pacífico

El ministro Cárdenas ya había anticipado que el Gobierno se encontraba en negociaciones para tomar esta póliza a través del Banco Mundial.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, confirmó que la póliza contra sismos que ya había anticipado que se tramitaba a través del Banco Mundial, será tomada por Chile, Colombia, México y Perú y que se espera contar con ella en 2018.

Los cuatro países, que conforman la Alianza del Pacífico, cuentan con un alto riesgo sísmico. "En la medida en que es colectivo, los riesgos se diversifican: si hay un terremoto en uno de los países es menos probable que haya otro en el resto y eso hace que la prima sea un poco menor", explicó Cárdenas.

"Colombia tiene hoy líneas de crédito que se activan en caso de desastre natural, pero eso no es suficiente: necesitamos una póliza de seguro, es decir un desembolso que no sea deuda", dijo el ministro, que recordó que este mismo sábado se presentó un sismo en la frontera con Venezuela, lo cual indica que la probabilidad de un terremoto destructivo es real.

Cárdenas dijo que además se busca que Colombia adquiera un seguro para catástrofes naturales como el que posee México y por el que se espera que reciba un paquete de US$360 millones del Banco Mundial luego de los terremotos del 7 y el 19 de septiembre.

Fuente: noticiasrcn.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0