Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Mike Pence llamó a los países del continente americano a condenar "el abuso de poder" del régimen de Nicolás Maduro

15 de junio de 2017 09:33 PM
2 0

El vicepresidente de Estados Unidos repudió la violación de la democracia y la represión del gobierno venezolano, y pidió a las naciones de la región que se sumen a ese rechazo

Mike Pence llamó este jueves a los países del continente americano a condenar "el abuso de poder" del régimen militar de Nicolás Maduro, que desde hace más de dos meses reprime brutalmente a la población civil venezolano.

Asimismo, el vicepresidente de Estados Unidos consideró que "la libertad es el único camino verdadero para la prosperidad".

"Todos debemos levantar nuestra voz para denunciar el abuso de poder en Venezuela y debemos hacerlo ahora", remarcó Pence durante la Conferencia sobre Seguridad y Prosperidad en Centroamérica que reúne entre este jueves y el viernes en Miami a gobiernos y empresarios de los países de la Alianza de la Prosperidad, a la que se suma México.

Pence señaló que el de Venezuela es un mal ejemplo para la prosperidad en la región y criticó la violación de la democracia y la represión en ese país.

"Venezuela es víctima de un Gobierno autoritario, un Gobierno que está haciendo sufrir al pueblo venezolano", apuntó.

El vicepresidente de Estados Unidos pidió terminar con la violencia en el país caribeño, y llamó a las naciones del continente a condenarla, sosteniendo que la "seguridad es el camino a la prosperidad".

En ese sentido, hizo un llamado a los presidentes del Triángulo Norte de Centroamérica a hacer "una alianza más fuerte para combatir a las pandillas y al narcotráfico".

"(El presidente Donald) Trump quiere reforzar la frontera, pero recibiremos con las manos abiertas los inmigrantes legales y el comercio legal", manifestó Pence al finalizar su discurso.

Durante la conferencia, Pence también anunció que el próximo mes de agosto realizará una gira oficial por Centroamérica y Sudamérica.

Lea también: El dolor invade a Portugal tras 'voraz' incendio forestal que deja 62 muertos

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0