Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Miguel Ángel "Supermán" López, campeón de los jóvenes en el Tour de Omán

19 de febrero de 2018 12:56 AM
54 0
Miguel Ángel "Supermán" López, campeón de los jóvenes en el Tour de Omán

El boyacense Miguel Ángel “Supermán” López conquistó ayer una doble hazaña en la edición 2018 del Tour de Oman.

López conquistó el título al Mejor Ciclista Joven de la carrera y “mojó” podio al conquistar el subtítulo de la prueba a solo 11 segundos detrás de su compañero del equipo Astana, el kazajo Alexey Lutsenko.

“Supermán” ganó el sábado la etapa “reina” en una brillante demostración de poderío y saltó al segundo lugar, que mantuvo ayer al arribar en la casilla 23 con el mismo tiempo del ganador de etapa para hacerse al subtítulo.

Luego de bajarse del podio, el colombiano aseguró que “Lutsenko hizo un gran trabajo, estoy contento por él, ya que se se merecía el título”.

La última etapa se definió con un esprint que ganó el noruego Alexander Kristoff (NOR/UAD) por delante del francés Bryan Coquard (Vital Concept) y del italiano Giacomo Nizzolo (Trek-Segafredo).

Lutsenko le siguió la rueda a López en la etapa “reina” para apuntarse la victoria final.

En la tercera y cuarta casilla quedaron los español Gorka Izaguirre (Bahrain) y Jesús Herrada (Cofidis), a 28 y 30 segundos, respectivamente.

“Supermán” López se prepara para competir en el Giro de Italia, la segunda prueba por etapas más importante del mundo y que ya ganó Nairo Quintana en el 2014.

Fuente: eluniversal.com.co

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0