Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

La meta es terminar en la Leyenda del Dorado

30 de julio de 2018 05:44 AM
45 0
La meta es terminar en la Leyenda del Dorado

Al preguntársele al argentino Adolfo Buratovich sobre su objetivo en el ciclomontañismo, contesta que llegar a la meta. Lo dijo mientras se alistaba para participar ayer en el prólogo de la Leyenda del Dorado, que se realizó ayer entre Manizales y La Rochela (Palestina). "No soy de los que llega en punta, pero sé que llegaré", menciona.

Los deportistas recorrieron 49 kilómetros en esta carrera inicial. La Leyenda reúne 250 ciclomontañistas de 21 países y que pasará por Neira, Aranzazu y Salamina. 30 caldenses, entre los corredores. "La Leyenda es una carrera dura, larga, con mucha subida, pero bueno, esto es lo que nos gusta", indica el argentino.

En Santágueda, el austriaco Alban Lakata y el checo Kristian Hynek; la colombiana Mónica Calderón y la venezolana Liliana Uzcátegui ganaron la primera etapa en élite, tanto en masculino como en femenino.

La Leyenda realizará hoy, desde las 7:00 a.m., su primera etapa en La Rochela, entre los puntos el Alto de la Plata y Río Campoalegre.

1. Alban Lakata (Austria) y Kristian Hynek (República Checa), 2 horas, 4 minutos con 29 segundos; 2. Tiago Ferreira (Portugal) y Hans Becking (Holanda): 2.05,49; 3. Joris Massaer (Bélgica) y José Días (Portugal), 2.06,2; 4. Héctor Paéz (Colombia) y Diego Arias (Colombia), 2.08,31; 5. Karl Platt (Alemania) y Tim Boehme (Alemania), 2.09,54.

1. Mónica Calderón (Colombia) y Liliana Uzcátegui (Venezuela), 2.54,8; 2. Yosiana Quintero (Colombia) y Leidy Mera (Colombia), 2.57,19; 3. Ilda Pereira (Portugal) y Mayalen Noriega (España), 2.59 minutos,18; 4. Celina Carpinteiro (Portugal) y Sandra Jorda (España), 3.08,48.

Hay corredores muy fuertes. Hace dos años ganamos la primera edición de la Leyenda.

Fuente: lapatria.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0