Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Por lo menos un muerto en ataque contra musulmanes en Londres

19 de junio de 2017 05:40 AM
2 0
Por lo menos un muerto en ataque contra musulmanes en Londres

En un comunicado, las fuerzas del orden también indicaron que, después de que una furgoneta arremetiera esta medianoche contra la gente, un hombre de 48 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido arrestado en el lugar del incidente después de ser retenido por la multitud.

La primera ministra británica, Theresa May, calificó de “terrible” el incidente ocurrido a medianoche cerca de la mezquita de Finsbury Park, al norte de Londres, en el que al parecer 3 o 4 personas han muerto, informó Downing Street.

En un breve comunicado, la jefa del Gobierno dijo que sus pensamientos están con las víctimas y sus seres queridos.

De acuerdo con el Consejo Musulmán Británico (MCB, por sus siglas en inglés), entre 3 o 4 fieles han fallecido al ser atropellados por una furgoneta cuando salían de los rezos en el Centro de Bienestar Musulmán, próximo a la mezquita de Finsbury Park, una de las más importantes del Reino Unido.

Por su parte, el líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, manifestó, a través de Twitter, su “conmoción” por este ataque e indicó que se solidariza con la comunidad afectada.

“He estado en contacto con mezquitas, la Policía y el ayuntamiento de Islington (norte de Londres) en relación con este incidente. Mis pensamientos están con la comunidad y los afectados por este horrible incidente”, agregó el político de la oposición.

El Consejo Musulmán Británico (MCB) calificó hoy de “violenta manifestación” de islamofobia el incidente de esta medianoche cerca de una mezquita en Londres, en el que una persona ha muerto y otras ocho han tenido que ser hospitalizadas.

El secretario general del MCB, Harun Khan, dijo a los medios locales que la comunidad musulmana ha tenido que soportar en las últimas semanas y meses muchas manifestaciones de islamofobia.

Khan solicitó a las autoridades británicas un refuerzo urgente de la seguridad en las mezquitas del Reino Unido dado que está por concluir el mes sagrado de Ramadán y comenzará la tradicional celebración musulmana de “Eid”, del fin del ayuno.

Lea también: Londres: un auto atropelló a un grupo de peatones

Fuente: elcolombiano.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0