Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El mejor pesista es de Manizales

21 de diciembre de 2018 05:39 AM
73 0

Un accidente en la vía Manizales-Medellín le cambió la vida a Jhon Freddy Castañeda Velásquez, quien el pasado fin de semana fue elegido como el mejor pesista del país en la modalidad paralímpica.

Castañeda Velásquez perdió su pierna derecha: "Fue algo triste, pero todo no podía terminar ahí", contó el manizaleño, de 38 años, hoy dragoneante del Inpec y deportista de Fuerzas Armadas.

La semana pasada participó en la Copa América Paralímpica en Bogotá, donde logró dos medallas de oro y tres récords continentales, superando las marcas que tenía un rival brasileño. Las preseas fueron conseguidas en Más de 107 kilos, tanto en la Copa como en el Open Internacional que también se hizo en la capital de la República.

Las marcas fueron obtenidas en 206 kilos, 209 kilos y 212 kilos, en powerlifting, la modalidad en la que compiten los pesistas paralímpicos. La marca anterior era de 185 kilos.

El deportista, quien antes del accidente practicaba el fisicoculturismo, está entre los ocho mejores del Continente para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fuente: lapatria.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0