Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Con la media montaña del Giro inició el protagonismo colombiano

14 de mayo de 2014 04:56 PM
25 0
Con la media montaña del Giro inició el protagonismo colombiano

Los últimos metros de la etapa fueron decisivos, porque el español Joaquim Rodríguez, del Katusha, salió en busca del triunfo, en compañía del colombiano Julián Arredondo, del Treck, pero no soportaron el contraataque del local Ulisi, quien se impuso con un tiempo de 5 horas, 12 minutos y 39 segundos, escoltado a un segundo por el lote de los favoritos, con Joaquim, Cadel Evans y los colombianos Urán, Arredondo y Nairo.

Arredondo se ubicó tercero y ganó cuatro segundos de bonificación en la general individual. Rigoberto Urán, del Omega Pharma, arribó con el mismo tiempo de Arredondo en la cuarta casilla y Nairo Quintana, del Movistar, fue décimo con el mismo guarismo. Fueron los únicos colombianos con el tiempo de punta.

El campeón mundial de Pista colombiano, Edwin Ávila, sufrió una nueva caída a pocos kilómetros para la meta, que generó el corte en el pelotón y la ventaja de los favoritos sobres los demás corredores.

En la general individual, el australiano Michael Matthews, del Orica, sigue de líder y los colombianos tuvieron un notable ascenso, ya que Rigoberto Urán ahora es cuarto, a 19 segundos de Matthews, mientras que Nairo escaló hasta la casilla 14 y Julián Arredondo ahora es 16, a poco más de un minuto del australiano.

Para este jueves, el Giro presenta la sexta etapa, con una larga jornada de 247 kilómetros entre las localidades de Sassano y Montecassino, con un puerto de segunda categoría de casi 10 kilómetros, donde los escarabajos podrán seguir mostrando sus credenciales de favoritos.

Fuente: vanguardia.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0