Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Medellín recibirá este lunes a emprendedores mundiales

14 de marzo de 2016 01:05 PM
4 0
Medellín recibirá este lunes a emprendedores mundiales

Alrededor de 2.000 participantes son los proyectados a asistir a la octava versión del Congreso Global del Emprendimiento, GEC 2016.

Tras competir por la sede con Buenos Aires y Suráfrica, el congreso se realizará desde hoy y hasta el 17 de marzo en Medellín.

El evento, que ya ha tenido lugar en Kansas, Dubái, Shangái, Milán, Río de Janeiro, Liverpool, se llevará a cabo por primera vez en Colombia, gracias a lo cual Medellín se convertirá en la primera ciudad hispanohablante que acoge este congreso de emprendimiento, debido a los altos niveles de innovación que se encuentran en la misma.

Así lo menciona la secretaria de Desarrollo Económico de la Ciudad, María Fernanda Galeano, quien agrega que 16 % de la población antioqueña está involucrada en actividades emprendedoras y que el 54% tiene intenciones de crear empresa en los próximos 3 años.

Adicional a esto, Galeano menciona que van a tener una rueda de negocios, ya que la idea es también generar espacios y plataformas que propicien el emprendimiento, por ello habrá dos eventos dedicados especialmente a encuentros entre emprendedores e inversionistas.

En cuanto a la inversión para llevar a cabo este encuentro global, la directiva menciona que está alrededor de los 4.000 millones de pesos, a la par que destaca que este cuenta con el apoyo de iNNpulsa, el Sena, las cámaras de comercio de Medellín, Cali, la Andi, Bancolombia, entre otras instituciones.

Fuente: portafolio.co

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0