Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

En Medellín, el Papa pidió emular la vida de Jesús

10 de septiembre de 2017 05:33 AM
23 0
En Medellín, el Papa pidió emular la vida de Jesús

Tras su llegada a Medellín, el Papa Francisco presidió una eucaristía en el aeropuerto Olaya Herrera ante más de un millón de personas.

La agenda del Santo Padre inició con un atraso por las condiciones climáticas que impidieron su traslado en un helicóptero desde el aeropuerto de Rionegro a la ciudad de Medellín por lo que debió hacerlo vía terrestre.

En su discurso, el Papa señaló que “en Colombia hay tantas situaciones que reclaman de los discípulos el estilo de vida de Jesús, particularmente el amor convertido en hechos de no violencia, de reconciliación y de paz”.

En la tarde, el Papa Francisco tuvo un encuentro en la Plaza de La Macarena con sacerdotes, religiosos, seminaristas y más de 12 mil personas en su último evento en Medellín y a quienes les pidió compromiso por la vocación y ser promesa de un nuevo inicio para Colombia.

El Sumo Pontífice indicó que así como Jesús se reunió en la primera noche eucarística y como luego lo siguieron haciendo los apóstoles, María y algunas mujeres “hoy nos hemos reunido nosotros a escucharlo”.

El Papa también se refirió a los jóvenes diciéndoles que muchos de ellos han descubierto a Jesús vivo en comunidades que tienen un fervor apostólico que contagia, entusiasma y suscita atracción.

Igualmente señaló que las vocaciones de especial consagración mueren cuando está impulsadas por la búsqueda de una tranquilidad personal y de promoción social, apegándose a intereses materiales, que llega incluso a la torpeza de tener un afán de lucro.

“Como he dicho ya en otras ocasiones, el diablo entra por el bolsillo, todos nosotros tenemos que estar atentos porque la corrupción en los hombres y mujeres que están en la Iglesia se enraíza en el corazón y acaba desalojando a Dios de la propia vida, y ‘no se puede servir a Dios y al dinero’”, señaló el Santo Padre, aclarando que la comunidad religiosa no puede aprovecharse de su condición para obtener beneficios materiales.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue el encuentro del Papa Francisco con los niños del Hogar San José, una institución que alberga a niños abandonados o en situaciones desfavorables en donde agradeció el recibimiento y cuestionó el hecho de que los adultos sean indiferentes sobre el sufrimiento de los niños.

El Sumo Pontífice fue recibido por más de 300 niños. Allí escuchó las palabras de Claudia Yesenia García, una menor de 13 años quien fue víctima de la violencia y quien con ayuda del Hogar San José ha logrado salir adelante.

La menor contó su conmovedora historia de vida al Papa, que había perdido a su familia en una masacre provocada por la guerrilla en San Carlos, Antioquia, donde solo sobrevivieron 10 niños y una mujer.

Luego de la intervención de la menor, el Papa aseguró que “escuchando todas las dificultades por las que has pasado me venía a la memoria del corazón el sufrimiento injusto de tantos niños en el mundo que han sido y siguen siendo víctimas inocentes de la maldad de algunos”.

El Santo Padre recalcó que el Niño Jesús también fue víctima del odio y la persecución porque tuvo que dejar su familia, su tierra y casa para escapar de la muerte.

“Ver sufrir a los niños hace mal al alma porque son niños predilectos de Jesús” y enfatizó que no se puede aceptar que los maltraten y les impidan el derecho de vivir su niñez con alegría negándoles un futuro de esperanza.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, le pidió ayer al Papa Francisco que ayude a salvar a los campesinos de Colombia.

“Papa Francisco, como gobernador de Antioquia le elevo una sentida petición: ¡salvemos al campesino!, el ser humano más vulnerable de Colombia”, le dijo el Gobernador al Santo Padre al darle la bienvenida en el aeropuerto Olaya Herrera, previo a la homilía.

La visita del Papa Francisco a Cartagena de Indias avivó, desde ayer, el fervor religioso y disparó las ventas formales y ambulantes de todo tipo de artículos religiosos del Sumo Pontífice, que llegará hoy al Caribe colombiano.

Desde temprano, los feligreses acudieron a retirar sus boletas para el acceso al Terminal de Contenedores de Cartagena, donde el religioso oficiará la misa que cerrará su visita apostólica a Colombia. Se espera que asistan alrededor de 280 mil personas.

Por ello, el alcalde encargado, Sergio Londoño, aseguró que durante el evento, la ciudad será custodiada por más de 4.000 agentes de la Policía y 1.000 integrantes de la infantería de Marina.

“Las medidas de seguridad que se implementarán están todas relacionadas a gestión de riesgo, seguridad policial y de infantería de marina, además de movilidad”, afirmó.

La visita del Papa también fue motivo para que las 152 internas de la cárcel distrital de San Diego de Cartagena enviaran un mensaje al Sumo Pontífice en el cual no solamente renuevan su fe sino que apelan al perdón como camino para la reconciliación.

Las internas se pusieron de acuerdo para redactar el mensaje al Papa Francisco en el que citaron el versículo del libro de los Corintios: “de modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”.

Fuente: vanguardia.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0