Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Mañana se reanuda audiencia contra presuntos responsables del caso portal de Blas de Lezo

11 de junio de 2017 06:40 PM
7 0

Por petición de los abogados defensores, las audiencias de imputación de cargos contra los tres primeros detenidos en el caso Portal de Blas de lezo II, fue aplazada para este lunes.

El proceso de juzgamiento contra Wilfran Quiroz Ruiz, Luis David Quiroz Camero y Luis Eduardo Agresor Torres, detenidos por presunta responsabilidad en el desplome del edificio Portal de Blas de lezo II, fue suspendido por solicitud de los abogados defensores, quienes pidieron un receso hasta el día lunes a primera hora de la mañana, para evaluar y analizar si los detenidos aceptarán o no los cargos que les imputó la Fiscalía.

El ente acusador les imputó los delitos de urbanización ilegal, falsedad en documento, homicidio culposo, lesiones culposas y estafa simple, este último solo al constructor Wilfran Quiroz, responsable de la edificación. En la audiencia, los abogados conversaron con las tres fiscales del caso para intentar buscar un preacuerdo con la Fiscalía, una instancia que acabaría con el proceso antes de lo previsto.

Tras varios minutos de discusión, los abogados defensores presentaron la solicitud de aplazamiento para discutir con los detenidos el futuro del proceso, y la juez novena penal con función de control de garantías aceptó el requerimiento aduciendo que se trata de un complejo y hay 21 víctimas fatales, pero aclaró que en la próxima cita se definirá si Wilfran Quiroz, Luis David Quiroz y Luis Agresor aceptan o no los cargos.

Para justificar la imputación del delito de urbanización ilegal. La Fiscalía presentó un estudio técnico de ingenieros de la Universidad de Cartagena que soporta que no se utilizaron elementos necesarios para la construcción del edificio Portal de Blas de lezo II, y que de cada ocho varillas que debían utilizar por columna, ponían solo tres.

Fuente: rcnradio.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0