Vinculan a dos generales con asesinato de Galán

9 de septiembre de 2015 05:10 AM

3 0

Vinculan a dos generales con asesinato de Galán

Dos generales en retiro de la policía colombiana fueron vinculados formalmente a la investigación del asesinato del dirigente liberal Luis Carlos Galán 26 años atrás, se informó el martes oficialmente.

Se trata de Óscar Peláez Carmona y Argemiro Serna Arias, explicó la oficina de prensa de la Fiscalía General. La determinación fue tomada por la Dirección Nacional de Análisis y Contexto de la Fiscalía.

Peláez Carmona, en declaraciones a la emisora local Blu Radio, sostuvo su inocencia y dijo que tiene la conciencia tranquila y que acudirá a la citación del ente investigador.

Peláez y Carmona son investigados por supuestamente desviar la investigación por la muerte de Galán en perjuicio de varias personas que pasaron varios años en prisión y que en realidad no tenían nada que ver con el crimen.

Galán fue asesinado el 18 de agosto de 1989 en Soacha, una localidad cercana a Bogotá. Al momento de su muerte las encuestas lo daban como favorito para ganar las elecciones presidenciales de mayo de 1990.

Fuente: eluniversal.com.co

A la página de categoría

Loading...