Por cada usuario que utilice el SITP, el Distrito debe pagar 3.150 pesos: Concejo Bogotá

26 de noviembre de 2013 12:45 AM

22 0

Por cada usuario que utilice el SITP, el Distrito debe pagar 3.150 pesos: Concejo Bogotá

El concejal Miguel Uribe denunció que al menos 150.000 millones de pesos se han girado desde agosto a octubre, de la Secretaría de Hacienda al Fondo de Estabilización de las tarifas de Transmilenio, según explicó, esos recursos fueron retirados del presupuesto de otras entidades.

“Por medio de 3 resoluciones, el distrito ha trasladado recursos de Hacienda al Fondo de las Tarifas, en agosto fueron 35 mil millones, en septiembre 45.000 millones y en octubre 70.000 millones, para cubrir el déficit que se está generando en el SITP” resaltó el cabildante.

Uribe llamó la atención sobre la actualidad en las tarifas de operación del SITP. Para sostener la operación de cada pasajero, el costo asciende a los 4.850, que contrasta con los 1.700 que se cobran al usuario. Esto quiere decir que por cada usuario que utilice el SITP, el Distrito debe pagar 3.150 pesos en horas pico y 3.450 en horas valle cuando se reduce el valor de las tarifas.

Para el concejal, la situación del SITP es insostenible primero por la demora en la entrada en circulación del 100 por ciento de la flota y por la falta de información a los bogotanos para el uso del sistema, lo que hace que constantemente los buses operen con baja capacidado.

Fuente: radiosantafe.com

A la página de categoría

Loading...