Tribunal prorroga orden de captura contra María del Pilar Hurtado

22 de noviembre de 2013 08:54 PM

4 0

Tribunal prorroga orden de captura contra María del Pilar Hurtado

Exdirectora del DAS, asilada en Panamá, es investigada por las 'chuzadas' ilegales.

El Tribunal Superior de Bogotá mantiene la orde de captura contra la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado, quien recibió en febrero de 2012 asilo territorial en Panamá y desde entonces se encuentra en ese país. Para el magistrado que estudió el caso, la exfuncionaria "no puede eludir a la justicia colombiana'.

"Todo ciudadano tiene el deber de comparecer ante la justicia colombiana por los delitos cometidos", señaló el tribunal.

En el juicio contra Hurtado ante la Corte Suprema de Justicia han declarado testigos como William Romero. subdirector de fuentes humanas del desaparecido DAS, quien entregó lo que serían detalles de la infiltración a ese tribunal.

Según su versión, en octubre del 2008, el presidente Álvaro Uribe supuestamente hizo recriminaciones a la directora de la entidad, en ese momento María del Pilar Hurtado, por la forma como habrían quedado al descubierto unos agentes que en un taxi seguían a un magistrado.

Hurtado, agregó el testigo, habría reunido al equipo que estaba a cargo de esa misión -que tenía el nombre clave de 'Escalera'- y les habría ordenado destruir toda la información que existía en los archivos.

Ella, al parecer, habría informado que en cualquier momento se iba a producir un allanamiento de la Fiscalía a la sede del DAS y no podía quedar rastro alguno de esas actividades. La diligencia judicial, afirmó Romero, fue conocida por Hurtado a través del presidente Uribe.

Fuente: eltiempo.com

A la página de categoría

Loading...