La Tatacoa se prepara para recibir la Carrera con Estrellas

27 de noviembre de 2013 11:13 AM

36 0

La Tatacoa se prepara para recibir la Carrera con Estrellas

Este sábado desde las 6:00 de la tarde se correrá en el Desierto de La Tatacoa, del municipio de Villavieja, la primera Carrera con Estrellas. Más de 300 participantes han confirmado su asistencia y llegaron de varias ciudades del país para participar del evento deportivo.

El Desierto de la Tatacoa podrá ser visto en todo su esplendor por los atletas que llegarán a la Carrera con las Estrellas.

REDACCIÓN DEPORTIVA Diario del Huila, Neiva

Este sábado 30 de noviembre, desde las 6:00 de la tarde, cerca de 500 deportistas confluirán desde diversas latitudes y nacionalidades en el Desierto de La Tatacoa, en el departamento del Huila. Allí se correrá la primera Carrera con Estrellas y hasta el momento más de 300 personas se han inscrito para competir.

Los competidores que llegarán de varias ciudades del país como Ibagué, Bogotá, Florencia, Pereira, Nariño, Cali, Casanare, Medellín, entre otras, podrán disfrutar de un paisaje único, donde el calor ambienta el desierto y es allí, en el parque principal del municipio de Villavieja, que está localizado a unos 40 kilómetros al norte de Neiva, donde se reunirán los deportistas para darle inicio a la carrera.

Un mensaje de protección ambiental

Previo a la competencia se llevará a cabo un acto especial donde se sembrará un árbol para reforzar el mensaje de protección de la tierra. Las actividades deportivas se iniciarán hacia las 4:00 p.m. con las pruebas recreativas infantiles para niños y bebés.

Al caer la noche, sobre las 6:00 p.m., empezará la prueba de 21 kilómetros, luego la de 10 km y finalmente la de 5 km. Las tres pruebas tomarán la carretera que sale de Villavieja hacia el desierto pasando por el Observatorio Astronómico del sector ‘El Cusco’.

Durante la carrera en la noche la carretera guiará el paso, y cada paso conectará al atleta con el cielo muy despejado y que estará colmado de estrellas.

- Iluminación personal: cada corredor será responsable de llevar su propia iluminación para el recorrido, se recomienda adquirir lámparas de frente, que se consiguen en almacenes de aventura.

- Acercamiento a las estrellas: Esta es una carrera temática que pretende que los atletas tengan un gran contacto con la naturaleza, en este caso el Desierto de la Tatacoa, el cual podrán antes de la carrera conocer todo su paisaje exótico, y en la noche al finalizar la carrera admirar la estrellada bóveda celeste.

Fuente: diariodelhuila.com

A la página de categoría

Loading...