Las sorpresas del Hay Festival de Cartagena

20 de noviembre de 2013 02:32 AM

42 0

Las sorpresas del Hay Festival de Cartagena

Charla del Director de EL TIEMPO con el cineasta Juan Campanella inaugura el encuentro cultural. Del 30 de enero al 2 de febrero de 2014.

Con una conversación entre Roberto Pombo, director de EL TIEMPO, y el cineasta argentino Juan Campanella (‘El secreto de sus ojos’ –Premio Oscar 2009-, ‘Metegol’) se inaugurará el próximo 30 de enero, la novena edición del Hay Festival Cartagena de Indias, que este año se extenderá hasta el 2 de febrero.

Así lo anunció este martes Cristina Fuentes La Roche, directora del evento, durante la rueda de prensa de presentación de los invitados y de la programación, que se realizó en la residencia de la Embajada del Reino Unido.

“El Hay Festival cumple 26 años creando festivales que celebran y exploran tanto la literatura como las ideas. Reunimos a gente, para pensar nuestro mundo e imaginarnos cómo podría ser”, comenta Fuentes La Roche, al destacar que esta edición tiene previstos 80 eventos generales, 30 encuentros para un público juvenil e infantil, que se realizan en el marco del Hay Joven y del Hay Festivalito.

Entre los invitados internacionales que están participando en las tertulias y diálogos programados se destacan el holandés Cees Nooteboom, candidato al premio Nobel; el argentino Ricardo Piglia, quien presentará su más reciente novela ‘El camino de ida’; el irlandés John Boyne, recordado por su famoso libro ‘El niño con el pijama de rayas’; el escocés Irvine Welsh, famoso por su libro ‘Trainspotting’, novela de culto llevada al cine, y el estadounidense Chad Harbach, cuyo libro ‘El arte de la defensa’, fue considerado el Mejor Libro del año por el New York Times, en el 2011.

A tono con el proceso de paz en Colombia, se desarrollarán dos conversatorios protagónicos. El que sostendrán el periodista David Rieff (hijo de la fallecida Susan Sontag) con Héctor Abad Faciolince sobre la memoria y el del escritor John Carlin, quien se centrará en su libro sobre el proceso de paz en Sudáfrica.

También vendrán el francés David Foenkinos (‘Delicadeza’), el actor mexicano Gael García, la bloguera cubana Yoano Sánchez y los escritores Rosa Montero (España) y Elmer Mendoza (México).

La cuota musical estará a cargo de cantante inglesa Beth Orton, ganadora del Brit Award 2000, la banda colombiana ChocQuibTown y la escocesa Sala Céltica.

EL TIEMPO Casa Editorial es uno de los patrocinadores y aliados mediáticos del Hay Festival.

Venta de boletas desde el 3 de diciembre a través de la página web. Desde el 9 de diciembre en sucursales de la Librería Nacional. Desde el 27 de enero 13 en la taquilla del Teatro Adolfo Mejía de Cartagena. Charlas: $ 20.000. Concierto: $ 30.000. 20% de descuento para estudiantes.

Fuente: eltiempo.com

A la página de categoría

Loading...