Sony quiere patentar peluca inteligente con cámara

27 de noviembre de 2013 05:26 PM

71 0

Sony quiere patentar peluca inteligente con cámara

La compañía, que popularizó los reproductores de música portátiles con el Walkman, quiere una patente estadounidense para sus postizos “SmartWig” que podrían ayudar a orientarse en rutas, controlar la presión arterial o avanzar las diapositivas en una presentación.

El peluquín se comunica en forma inalámbrica con otro dispositivo e incluye feedback táctil, dijo Sony en la documentación presentada ante la Oficina de Patentes y Marcas estadounidense. Según el modelo, el postizo puede incluir una cámara, un puntero láser o un captor de sistema de posicionamiento global, dijo.

El desarrollo de tecnología para usar, como por ejemplo anteojos, relojes y audífonos, está creciendo en tanto los consumidores buscan nuevas maneras de integrar las computadoras a la vida cotidiana. La carrera para hacer pie en un mercado que, según estimaciones de Juniper Research, crecerá 14 veces en cinco años hasta US$19.000 millones, está atrayendo a empresas como Sony, Google Inc. y Samsung Electronics Co.

“Es un objeto destinado a ofrecer un dispositivo informático para usar mejorado”, dijo Sony en la solicitud de patente. “Un captador como mínimo, una unidad de procesamiento y una interfaz de comunicación están dispuestos en la peluca y cubiertos por lo menos en parte por ésta de manera que queden visualmente ocultos durante su uso”.

El peluquín podría estar hecho de “pelo de caballo, cabello humano, lana, plumas, pelo de yak, pelo de búfalo o cualquier tipo de material sintético”, dijo Sony.

El dispositivo fue inventado por Hiroaki Tobita, que trabaja en Sony Computer Science Laboratories Inc., y la solicitud se presentó el 10 de mayo. Saori Takahashi, un portavoz de Sony con sede en Tokio, confirmó la solicitud.

“Todavía no se decidió si la tecnología se comercializará o no”, dijo Takahashi por teléfono. “El proceso de investigación continúa”.

Los certificados estadounidenses de depósitos en custodia de Sony experimentaron escaso cambio ayer en US$18,16 en Nueva York. En Tokio, Sony cayó 1,8 por ciento hasta 1,848 yenes. Las acciones casi se duplicaron este año.

Existen tres prototipos, a saber, la Presentation Wig que tiene un puntero láser y puede cambiar diapositivas de PowerPoint tirando del dispositivo hacia la izquierda y la derecha. La Navigation Wig se sirve del GPS y de vibración para orientar al usuario, en tanto la Sensing Wig reúne información del interior del cuerpo como la temperatura y la presión arterial, dijo Takahashi.

La empresa ya tiene en el mercado dispositivos para usar. Sony introdujo su SmartWatch 2 este año, ofreciendo una segunda pantalla para los usuarios del teléfono inteligente Xperia. El modelo anterior fue introducido el año pasado como un sucesor ligeramente más pequeño del reloj LiveView de Sony.

Sony ha venido estudiando nuevos dispositivos para usar y las necesidades de los clientes, dijo en octubre ante periodistas el máximo responsable ejecutivo Kazuo Hirai. El fabricante de los teléfonos portátiles Xperia dijo que está analizando la posibilidad de aplicar sus captadores de imágenes a computadoras para usar y a televisores que se manejan con gestos de la mano conforme espera que los ingresos de los teléfonos inteligentes alcancen su pico máximo alrededor de 2015.

La empresa proyecta buscar crecimiento desarrollando los chips, ya utilizados en teléfonos inteligentes y en cámaras digitales, para productos como automóviles sin conductor y equipos médicos, dijo Yasuhiro Ueda, vicepresidente primero de la unidad de captores de imagen de Sony en una entrevista en septiembre.

Fuente: portafolio.co

A la página de categoría

Loading...