SIC ordena a Yupi dejar de usar un empaque

27 de noviembre de 2013 12:38 AM

46 0

SIC ordena a Yupi dejar de usar un empaque

Pepsico Alimentos Colombia se quejó por la reproducción de signos distintivos similares a los suyos.

La Superintendencia de Industria y Comercio ordenó a Productos Yupi S.A.S., a Compañía Internacional de Alimentos S.A.S. y a Ferris Enterprises Corp. abstenerse de utilizar el empaque para su producto “Yupi Cheese”.

La decisión, obedece a que, a su juicio, “reproduce signos distintivos similares y protegidos como marca por parte de Pepsico Alimentos Colombia Ltda”. Así lo advirtió la Delegatura para Asuntos Jurisdiccionales de la Superintendencia mediante Auto No. 33440 de 2013, tras una medida cautelar judicial solicitada por la multinacional.

Como fundamento de la decisión, la SIC encontró, preliminarmente, que Yupi utiliza un empaque para identificar su producto de “tronquitos de maíz con sabor artificial a queso” denominado “Yupi Cheese”, con una presentación similar al empaque que utiliza Pepsico Alimentos Colombia Ltda. y que corresponde a la marca mixta registrada “Cheese tris”, de su propiedad”.

Por ser una medida cautelar, la decisión adoptada es de inmediato cumplimiento. La Superindustria explicó que la eventual interposición de los recursos de reposición ante ese despacho y el de apelación ante la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá, no suspenden su cumplimiento inmediato.

Fuente: portafolio.co

A la página de categoría

Loading...