Siad Char y Luis Carlos Vélez: del set de TV al altar

6 de diciembre de 2013 04:58 PM

27 0

Siad Char y Luis Carlos Vélez: del set de TV al altar

Al sintonizar Noticias Caracol, ahí está Luis Carlos Vélez, desde cualquier lugar del planeta. A sus 36 años, pasó de ser el ‘ñoño’ de su clase en la Universidad de Los Andes para convertirse en el jefe del informativo más visto en Colombia, espacio que ha “catalizado” desde mayo de 2012, cuando vino procedente de la cadena internacional CNN.

El viernes, al caer la noche en Cartagena, este economista apasionado por la televisión se unirá en lazo matrimonial con Siad Char, la exreina y presentadora cartagenera que marcó en su corazón el índice más alto de ‘rating’.

SE ‘ROBA’ LA PANTALLA

Sentado en la comodidad de su oficina en Bogotá, Luis Carlos habló sobre su ritmo de vida, que en contadas horas dará un giro radical.

“Cuando me ofrecieron este puesto, el único ‘pero’ que le encontré fue permanecer sentado en esta silla. Yo soy reportero, mi carrera no la hice como director de noticias. Llevo 10 años cubriendo los eventos más importantes del planeta: terremotos, guerras, golpes de Estado. Ese es mi sello”, agrega sobre sus apariciones en distintos cubrimientos.

Su jornada se inicia a las 5 de la mañana y termina hacia la medianoche, siempre sintonizado con un aparato que lo mantiene informado. En su oficina tiene cuatro televisores, tres computadores y dos teléfonos celulares.

“Tengo problemas para dormir. Me acuesto a la 1 a.m., recuerdo a las 3 a.m. y a las 5 ya estoy despierto otra vez. Duermo con un televisor puesto en CNN Internacional y otro en Sky News —relata mientras es interrumpido por su secretaria—. Yo no me mando solo, claro que ellos (sus jefes) saben quién soy yo. Siempre he sentido respeto hacia el periodismo colombiano, pero el que se hacía en la televisión necesitaba eso: una inyección de televisión. Yo me formé en este medio, lo mío es la ‘tele’”.

3, 2, 1, ¡SHOW CARACOL!

No siente nervios de llegar al altar, pues delegó en un gran equipo la ‘emisión’ de las 7:30 p.m. (del viernes), cuando repiquen las campanas de la iglesia San Pedro Claver de Cartagena.

“Por mí mismo, no soy capaz de hacer nada. Noticias Caracol cuenta con un equipo extraordinario, yo me llevo el premio. Así igualito será mi boda: la prepara Siad con su mamá (Katty Tinoco), a mí me van a poner ahí y ya (risas)”, cuenta Vélez, quien se vestirá de Francesca Miranda para el crucial momento.

A su lado, Siad Char, la princesa de su idilio de amor. De ella, conserva una fotografía en su oficina. Quizá el retrato cambie cuando se den el “sí”.

La presentadora del Show Caracol lucirá un diseño del libanés Elie Saab. Los invitados deberán lucir traje largo (mujeres) y guayabera (hombres).

LA BODA DEL AÑO

El Claustro de las Ánimas, en el primer piso del Centro de Convenciones, será el recinto de la celebración después del acto religioso. A ritmo de vallenato, música folclórica y hasta electrónica, pedirán su deseo de Navidad: un enlace para toda la vida.

MÁS CERCA DE LUIS CARLOS

Cada tres semanas, Vélez toma un descanso de cuatro días. Sin embargo, permanece conectado con su equipo de Caracol. “Esto es de vocación, así lo ha entendido Siad”.

Para su noticiero, implementó el Proceso de Verificación de Contenidos (PVC), donde evalúa tres veces, con varios departamentos, cada historia antes de salir al aire. “Así funciona CNN. Tenemos más solidez editorial”.

En su oficina, conserva una piedra tallada del Palacio Presidencial de Haití, país devastado por el terremoto de 2010. Allí estuvo Luis Carlos cubriendo el hecho para CNN en español.

Su padre, el reconocido periodista deportivo Carlos Antonio Vélez, es su ejemplo de vida. “Me enseñó a leer como una bestia. Cuando estamos juntos, evitamos hablar de trabajo. Él (quien trabaja para RCN) tiene información que yo quisiera tener, y viceversa”, dice.

Siad y Luis Carlos se conocieron en la VI Cumbre de las Américas, que se llevó a cabo en abril de 2012, también en La Heroica.

Fuente: eluniversal.com.co

A la página de categoría

Loading...