Shakira celebra alianza de "ALAS" con compañía celular sueca

19 de noviembre de 2013 03:37 PM

31 0

Shakira celebra alianza de "ALAS" con compañía celular sueca

La unión iniciará con la construcción de Centros de Desarrollo Infantil en Guatemala con una inversión aproximada de 1,6 millones de dólares.

La Fundación ALAS liderada por la cantante colombiana Shakira selló hoy una alianza con el operador celular Millicom de Suecia para desarrollar proyectos de atención integral a niños menores de seis años en Centroamérica, informaron fuentes oficiales.

La unión fue anunciada este lunes por las partes en Bogotá e iniciará con la construcción de Centros de Desarrollo Infantil en Guatemala con una inversión aproximada de 1,6 millones de dólares.

A través de un comunicado difundido por ALAS (América Latina en Acción Solidaria), Shakira celebró la alianza e invitó a los sectores privados a unirse a este tipo de acciones que benefician a la niñez del mundo.

"El acuerdo de Alas con Millicom significa que la promoción por la primera infancia no tiene fronteras y nos compromete de una manera universal. Servirá de la misma forma para estimular a que todos esos grandes líderes del sector privado se unan a nuestra causa", indicó la artista.

Asimismo, el presidente de Millicom, Hans Holger-Albrech, dijo durante la firma del proyecto en la capital colombiana que la compañía, que ofrece servicios de televisión, internet y telefonía móvil en 14 países de la región, "aprovecha toda oportunidad de empoderar y educar a la próxima generación".

"Es de todo nuestro interés apoyar la creación de estos centros en nuestros mercados de América Central y de expandir nuestra alianza con la Fundación ALAS", agregó Holger-Albrech.

De su parte, el director ejecutivo de ALAS, Juan Antonio Pungiluppi, mostró su preocupación sobre la cantidad de menores de cinco años que en Latinoamérica no cuentan con programas adecuados de nutrición y educación.

"Hay más de 24 millones de niños y niñas menores de cinco años en Latinoamérica con problemas de nutrición y sin acceso a programas de educación inicial de calidad. Por eso, como miembros activos de esta sociedad debemos trabajar para atender esta causa de desigualdad social", puntualizó Pungiluppi.

ALAS es una organización fundada por Shakira, quien con el apoyo de varios artistas e intelectuales reconocidos como Juanes, Alejandro Sanz, Miguel Bosé y Gabriel García Márquez, entre otros, busca generar un compromiso colectivo sobre la importancia de desarrollar programas integrales para la niñez del continente.

Fuente: milenio.com

A la página de categoría

Loading...