Sexenio

28 de noviembre de 2013 09:56 PM

27 0

Sexenio

El cine iberoamericano contará próximamente con un nuevo galardón: los Premios Platino, procedentes de la ciudad de Medellín, en Colombia; se harán entrega el próximo 5 de abril de 2014 en Panamá.

Enrique Cerezo, presidente de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y Adrián Solar, titular de la Federación de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), se han encargado de la presentación de los premios, asegurando que representan una nueva ventana para el cine en Iberoamérica.

“La posibilidad de hacer unos premios del ha estado latente durante muchos años. Sin embargo, no ha sido hasta este año, gracias a la iniciativa de EGEDA y FIPCA y al decisivo apoyo del Gobierno de Panamá y de múltiples instituciones cinematográficas, cuando por fin podemos presentar un proyecto firme”, aseguró Solar.

Se espera que durante la primera ceremonia de los Premios Platino se cuente con la participación de 22 países, y cerca de 800 largometrajes que han sido difundidos a lo largo de todo 2013.

Hasta ahora se tienen consideradas nueve categorías: Mejor dirección, Mejor película iberoamericana de ficción, Mejor música original, Mejor guión, Mejor película de animación, Mejor interpretación femenina, Mejor interpretación masculina, Mejor película para documental y el Premio Platino de honor al cine iberoamericano.

“Éste es un acontecimiento que va a cambiar el ritmo del , tenemos el orgullo de anunciar el nacimiento de unos premios integradores, destinados a marcar un antes y un después en la promoción de nuestra industria ”, comentó Cerezo.

Fuente: sexenio.com.mx

A la página de categoría

Loading...