Esta semana llegaría a Colombia Antonio Banderas

3 de diciembre de 2013 05:41 AM

30 0

Esta semana llegaría a Colombia Antonio Banderas

El actor español más reconocido en el mundo, Antonio Banderas, llegaría a Colombia en los próximos días para iniciar la producción de Los 33, la película que recreará el drama que vivió el grupo de mineros atrapados bajo tierra en el norte de Chile en 2010.

Dos razones fueron fundamentales para elegir a Colombia como lugar de rodaje de esta producción Hollywoodense, en la que Banderas será uno de sus protagonistas, pero también uno de sus principales productores.

La primera de ellas, la infraestructura minera de localidades como Nemocón, municipio ubicado a sólo 65 kilómetros de Bogotá, que cuenta con una serie de minas de sal que le permitirán a los productores contar con el paisaje ideal para la historia, pero también la comodidad para todo el rodaje.

La segunda, la reciente Ley de Cine, con la cual se busca incentivar las producciones internacionales en el país, generando beneficios económicos y que ha despertado el interés de diferentes realizadores de Hollywood, como la productora del actor Will Smith.

Los 33 es una producción entre casas realizadoras de Estados Unidos, España y México, que eligieron a Nemocón como el lugar ideal para realizar esta cinta, luego de visitar minas en Chile, México e incluso en el estado de California, en Estados Unidos.

Nemocón cuenta con una mina de sal que se ha convertido en un espectáculo renovado y alucinante a 60 metros bajo tierra, en un recorrido de 2.500 metros, que luego de unas importantes mejoras, tuvo su reapertura hace un año.

Las hermosas formaciones de sal, los espejos de agua, el pozo de los deseos, la capilla de la Virgen del Carmen, y el corazón de Nemocón, son los lugares a visitar dentro de una mina de la cual se extrajeron al menos nueve millones de toneladas de sal.

El arquitecto bogotano Roswell Garavito, quien también diseñó la famosa Catedral de la Sal de Zipaquirá, fue quien dirigió las obras en Nemocón.

Desde hace cuatro meses se viene realizando la preproducción de la cinta que llegaría a las salas de cine en la segunda parte de 2014 y que contará con la participación del legendario actor Martin Sheen. Además, se espera que cuente también con talento colombiano delante de las cámaras.

Fuente: elcolombiano.com

A la página de categoría

Loading...